big band

Una nueva instancia cultural se cumplirá en la capital de la República con la presencia de la Big Band y alumnos de danza contemporánea de la Escuela de Formación Artística del SODRE. 

La Big Band, que es dirigida por Reynaldo Pinna, se formó en el ámbito de la Escuela Departamental de Música, con un repertorio basado fundamentalmente en el jazz.

El próximo domingo, en el Teatro Florencio Sánchez del Cerro, en Montevideo, se realizará un evento “que ya se desarrolló en Paysandú, el sábado pasado, que se llama Big b Contempo en el que se relaciona la Big Band de la Escuela Departamental de Música con la Escuela de Formación Artística del SODRE, División Contemporánea, que son los alumnos de danza contemporánea del mismo”.

Pinna destacó que el espectáculo consiste en la presentación de ambos grupos, por separado, “donde cada uno muestra el trabajo que se viene desarrollando y el cierre es la fusión de los dos grupos”.

Para el final de la función, la Big Band “tocará en el foso del Teatro mientras en el escenario, el grupo de danzas, baila sobre la música que se esté interpretando”.

La instancia es con entrada gratuita y abierto a todo público, aguardando que la concurrencia en Montevideo sea tan importante como la registrada en el Florencio Sánchez sanducero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Más de 1.500 jóvenes de todo el país se congregarán en Paysandú durante los días 11, 12 y 13 de octubre para el Encuentro de Arte y Juventud 2019, presentando 200 propuestas artísticas, con entrada libre y gratuita. - Miércoles, 09 Octubre 2019

IMAGE

La exposición, habilitada durante la Bienal de Teatros del Interior se compone de vestuarios del Teatro Solís y llega por primera vez al interior del país. Permanecerá habilitada hasta fines de noviembre. Los grupos interesados en recorrer esta importante muestra deben comunicarse al 472 52776 para ser agendados. - Lunes, 07 Octubre 2019

IMAGE

Con exposiciones, muestras fotográficas, música y teatro, la Intendencia se sumará a una nueva edición del Día del Patrimonio, que este año abarcará los días 5 y 6 de octubre. En coordinación con otras instituciones y emprendedores privados, las propuestas se desarrollarán durante todo el fin de semana y tendrán como eje central la música uruguaya. - Miércoles, 02 Octubre 2019

IMAGE

Termas de Almirón recibirá en diciembre una nueva instancia de residencia artística, en esta oportunidad vinculada a las artes escénicas. En el marco del proyecto de Industrias Creativas, apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), estos encuentros liderados por la Intendencia a través del Departamento de Promoción y Desarrollo, reúnen a representantes del ambiente artístico de toda América. - Miércoles, 02 Octubre 2019