la balzoLa cuarta entrega del ciclo “Paysandú a la Balzo” tendrá como protagonistas a Laura González Cabezudo y “Sanguinet y Los Argüello”. El espectáculo se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 21 horas y los artistas adelantaron un repertorio basado en la obra de Aníbal Sampayo, que contribuirá a divulgar la música litoraleña en los grandes escenarios del país. 

Cuarta entrega 

“Paysandú a la Balzo” permite que músicos sanduceros viajen a Montevideo para encabezar un espectáculo en la sala “Hugo Balzo” del Auditorio Nacional del Sodre, en compañía de artistas también sanduceros que, radicados en la capital del país, ofician como padrinos.

González Cabezudo, que oficiará como anfitriona, consideró que este ciclo generado por la Intendencia y el Auditorio del Sodre “es una idea espectacular” y además “muy inteligente”, ya que permite reunir a los músicos sanduceros en un escenario de primer nivel.

“Me parece muy importante, porque hay muy poca visibilidad de los músicos del Interior en Montevideo, que tiende a darle la espalda a las cosas que pasan en el Interior en materia de cultura”, puntualizó.
Destacó la iniciativa de la Intendencia y del Sodre, por cuanto, además de la oportunidad, se brindan a los músicos los medios necesarios para desarrollar un espectáculo de buen nivel.
“Celebro este ciclo. Me parece maravilloso y convocamos a todos los sanduceros que anden por allá a que vayan a vernos. No se van a arrepentir, estamos preparando un lindo espectáculo”, convocó.

Respecto al espectáculo que compartirá con “Sanguinet y Los Argüello”, adelantó que incluirá temas de su último disco (‘Litoraleña’), que fue concebido en homenaje a Aníbal Sampayo, así como otros del disco anterior (‘Vengo’)”.

“La misma bandera”

“Sanguinet y Los Argüello” (Osvaldo Sanguinet, Pablo López y Guillermo Maidana) acompañarán a González Cabezudo en una presentación que comenzará a las 21:00 horas.
Osvaldo Sanguinet aseguró compartir “la misma bandera” con González Cabezudo, es decir la de repertorios basados en temas de Sampayo, perseverando en el camino de la música litoraleña.
“Para nosotros es una tremenda alegría poder compartir escenario con Laura, que tiene una trayectoria tremenda, tanto en Uruguay como afuera”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn