artistas

En el marco del desarrollo de políticas culturales que impulsa la actual Administración y cuyo objetivo es promover a los artistas del departamento, dentro y fuera de la ciudad, este fin de semana Paysandú se presenta en Montevideo a través de 4 propuestas que subrayan el vasto talento musical de nuestras tierras.

El programa de actividades es el siguiente:

Viernes 9 de agosto, 18:30 horas - Enmarcada en la 12a Semana Aníbal Sampayo, se desarrollará la “Clínica: la canción litoraleña”, a cargo del trío sanducero Sanguinet y “Los Argûello”.
La instancia se realizará en el Espacio Idea, en calle San José 1116, Montevideo.

La convocatoria a participar la realizan la Intendencia y la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Se trata de un acercamiento a la expresión musical del litoral uruguayo que tuviera a la figura de Aníbal Sampayo como creador y principal exponente.

En la oportunidad se abordarán algunos ritmos que la componen, interpretados como fueran concebidos originalmente y posterior ensamble con las versiones del trío.
La actividad es gratuita y por consultas e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sábado 10 de agosto, 21:00 horas – En el Auditorio Nacional del SODRE, Sala Hugo Balzo, el ciclo “Paysandú en la Balzo” presenta a Laura González Cabezudo y Osvaldo Sanguinet y “Los Argûello”.

El ciclo es una propuesta realizada por la Intendencia en coordinación con el Auditorio Nacional del SODRE y cuenta con el apoyo de las Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura - MEC.

Consiste en una serie de recitales dobles, de diversos géneros, a cargo de músicos oriundos de Paysandú, donde integrantes sanduceros de bandas anfitrionas reciben a sus coterráneos en la capital.

De esta manera, en cada show se dará la unión de dos grupos musicales y en esta cuarta fecha del proyecto, continúa el mismo con canción litoraleña a cargo de Laura González Cabezudo y Osvaldo Sanguinet y “Los Argúello”. La instancia anterior estuvo a cargo de Ana Prada y Juan Manuel Barrios.

Baúl de Viaje, en 2008, nominado a los Premios Graffiti, Vengo en 2013 y Litoraleña 2018, nominado a Premios Graffiti como mejor video de larga duración 2019, son los tres discos solista que Laura ha llevado a escenarios, dentro y fuera del país. Autora de “Postales”, obra en teatro musical premiada en 2015, su música recoge la raíz folclórica del litoral, junto a una poesía profunda que describe paisajes e historias de hoy.

Sanguinet y “Los Argüello” (Osvaldo Sanguinet, Pablo López y Guillermo Maidana) son músicos de larga y reconocida trayectoria, referentes en nuestro departamento. El trío trae el sabor del litoral en sus interpretaciones que, al misturarse con otros géneros como el jazz, bossa nova o forró, hacen que la propuesta además de un tinte regional tenga en su estilo una sonoridad más universal. Los integrantes del trío sanducero cuentan con presentaciones a nivel local, nacional e internacional, donde también se han formado musicalmente.

El espectáculo se enmarca en la Semana de Aníbal Sampayo, que Paysandú celebra anualmente recordando a ese referente ineludible de los músicos del litoral uruguayo-argentino.

Las entradas están a la venta a través de tickantel

Sábado 10 de agosto – 00:00 horas – “Segunda vuelta”, en Guayabos y Gaboto, Montevideo.

La banda sanducera “Insectas”, integrada por 4 mujeres, se presentará en el local "Segunda vuelta" ubicado en el centro de Montevideo, en Guayabos y Gaboto.

"Nuestra intención es hacernos conocer fuera de Paysandú, dentro del ámbito de la música punk, previo a la grabación de nuestro disco que se llevará a cabo próximamente", manifiestan las integrantes.

“Insectas”, es una banda de punk sanducera, activa desde 2018 que se caracteriza por su música rápida y letras de protesta frente a temas varios además de vivencias personales.
Las entradas podrán adquirirse en la puerta del local.

Domingo 11 de agosto – 18:30 horas - Teatro Florencio Sánchez , Cerro.

La Big Band de la Escuela Departamental de Música, con la EFAS División de Danza Contemporáneo.

El espectáculo que se presenta es el mismo que se desarrolló en Paysandú el día sábado 3 de agosto en el Florencio Sánchez sanducero. En esta oportunidad, en Montevideo, en el Teatro Florencio Sánchez del Cerro, la banda brindará su repertorio y luego la División de Danza Contemporáneo desarrollará su presentación y finalizará el show con la fusión de ambos elencos.
La entrada es libre y gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, recibió este 13 de diciembre a la joven sanducera Selena Scotti, quien participó, en representación del Teatro Florencio Sánchez, en el programa “Jóvenes Críticos”, organizado por Centros MEC y el Teatro Solís, con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE). - Viernes, 13 Diciembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

La Intendencia de Paysandú continúa apostando por la profesionalización de las infraestructuras culturales de nuestro departamento, formando funcionarios afectados a esta tarea para ofrecer una calidad óptima para las propuestas, lo que redunda en los espectadores.  - Lunes, 09 Diciembre 2019