DSC 5677Laura González Cabezudo junto a “Sanguinet y Los Argüello” protagonizarán la cuarta entrega del ciclo “Paysandú a la Balzo” el próximo 10 de agosto a las 21 horas. La propuesta, que recientemente tuvo como protagonistas a Juan Manuel Barrios y Ana Prada, es coordinada por la Intendencia de Paysandú y el Auditorio Nacional del Sodre, en tanto posibilita la actuación de artistas sanduceros en una de las principales salas del país, junto a sanduceros radicados en Montevideo que ofician como anfitriones. 

Generada conjuntamente por la Intendencia de Paysandú y el Auditorio Nacional del Sodre, la propuesta “Paysandú a la Balzo” permite que músicos sanduceros viajen a Montevideo para encabezar un espectáculo en la sala “Hugo Balzo” en compañía de artistas también sanduceros que, radicados en la capital del país, ofician como padrinos.

La directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, informó que el próximo 10 de agosto, a las 21 horas, en el marco de la Semana de Aníbal Sampayo, se realizará la cuarta entrega del ciclo 2019 de “Paysandú a la Balzo”, en esta oportunidad protagonizada por Laura González Cabezudo y “Sanguinet y Los Argüello” (Osvaldo Sanguinet, Pablo López y Guillermo Maidana). 
“Estamos muy entusiasmados con la nueva fecha, que se enmarca en la Semana de Aníbal Sampayo”, destacó.

La directora de Cultura indicó que los espectáculos vienen desarrollándose “a sala llena” y con muy buena repercusión en los medios de comunicación de la capital del país.

“Es una gran oportunidad para mostrar el talento musical que hay en Paysandú”, añadió y aseguró que los músicos han tomado esta propuesta “como una gran oportunidad”, ya que no solamente se circunscribe al recital, sino que además plantea un desafío desde lo artístico y propicia un gran movimiento a nivel de los medios de prensa, así como la generación de registro audiovisual a cargo de las Usinas Culturales del Ministerio de Educación y Cultura.

“También lo tomamos como una forma de profesionalizarnos todos”, consideró.
“Experiencia maravillosa”
El pasado sábado 27 de julio, Ana Prada (anfitriona) y Juan Manuel Barrios protagonizaron la tercera entrega del ciclo, ante una sala “Hugo Balzo” colmada.
“Fue una experiencia maravillosa”, comentó el músico, autor de los discos “Bienvenida” y “Pulso”.
Destacó la posibilidad de actuar junto a Ana Prada, de quien se manifestó admirador, y elogió los alcances de un programa que permite llegar con la música “a un lugar de jerarquía” como el Auditorio Nacional del Sodre, “con un nivel técnico de sonido e iluminación que a veces es difícil conseguir”.
También refirió a la buena comunicación que se estableció con el público y consideró que la propuesta estructurada por la Intendencia y el Sodre es “maravillosa”, porque permite la conjunción de artistas de mucha trayectoria con músicos emergentes, en un escenario de primer nivel.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn