semana anibal

La 12a. Semana de Aníbal Sampayo se ha elaborado con la incorporación de diversas novedades, aportándole un sentido más regional, activa participación institucional y de las fuerzas vidas y un ciclo que fomenta la interrelación intergeneracional con la obra y legado del artista.

La figura de Sampayo ha adquirido con el devenir del tiempo una estatura y reconocimiento tal, que se ha denominado la fecha de su nacimiento, 6 de agosto, Día de la Canción Litoraleña. La Intendencia, el MEC y el grupo Sampayeros han dado a conocer la agenda para este mes.

Como propuestas novedosas les informamos que el 9 de agosto habrá una clínica en Montevideo sobre la canción litoraleña a cargo del trío sanducero Osvaldo Sanguinet y Los Argüello, a realizarse en Espacio Idea, San José 1116, Montevideo. La actividad es organizada por la Intendencia y la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Destacamos especialmente la incorporación en la agenda del ciclo Paysandú en la Balzo con la obra de Sampayo este 10 de agosto. Se presentarán Osvaldo Sanguinett, Los Argüello (Pablo López y Guillermo Maidana) y Laura González Cabezudo.

El ciclo “Sampayo 12x12” integra 12 actuaciones en 12 instituciones (escuelas, liceos, centros diurnos, interior, hospital, entre otros) a cargo del grupo de alumnos del curso de guitarra de Osvaldo Sanguinet. Este grupo presenta un repertorio versionado de canciones del cantautor sanducero.

VER PROGRAMACIÓN

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn