plaza artigas 001Con una feria artesanal y espectáculos musicales, quedó inaugurado este 27 de julio el espacio artístico ubicado debajo de la tribuna norte del Estadio Artigas, sobre calle 25 de mayo. En el marco del proyecto de Industrias Creativas del Gobierno Departamental, con el aporte de diversos colectivos artísticos, se recuperó un espacio de encuentro para Paysandú y se generó una galería donde conviven e interactúan todas las artes.

La Intendencia junto a varios colectivos artísticos

Convocados por la Intendencia en el marco del proyecto de Industrias Creativas, colectivos como Ojo Blindado y varios artistas locales pintaron murales en los espacios laterales del sector norte del Estadio Artigas, sobre calle 25 de Mayo.

Esta tarde, como punto culminante de esta intervención, se llevó a cabo en este espacio una feria artesanal, gastronómica y artística, con participación de bandas como Poison Brains y la Rikardo, así como Obbatala Candombe, entre otros.

El subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, felicitó a los autores de la intervención y aseguró que el impulso a las industrias creativas también equivale a generar nuevos espacios para la expresión artística en sus diferentes modalidades.

Con este objetivo –agregó- la Intendencia implementa políticas de incentivo, asigna recursos y promueve acuerdos para el desarrollo de iniciativas que, como la que se generó en las afueras del Estadio Artigas, transforman el espacio y conciben verdaderas galerías de arte para el disfrute de toda la comunidad.

En la inauguración también participó la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y la integrante de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Sandra Lacuesta.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, recibió este 13 de diciembre a la joven sanducera Selena Scotti, quien participó, en representación del Teatro Florencio Sánchez, en el programa “Jóvenes Críticos”, organizado por Centros MEC y el Teatro Solís, con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE). - Viernes, 13 Diciembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

La Intendencia de Paysandú continúa apostando por la profesionalización de las infraestructuras culturales de nuestro departamento, formando funcionarios afectados a esta tarea para ofrecer una calidad óptima para las propuestas, lo que redunda en los espectadores.  - Lunes, 09 Diciembre 2019