plaza artigas 001Con una feria artesanal y espectáculos musicales, quedó inaugurado este 27 de julio el espacio artístico ubicado debajo de la tribuna norte del Estadio Artigas, sobre calle 25 de mayo. En el marco del proyecto de Industrias Creativas del Gobierno Departamental, con el aporte de diversos colectivos artísticos, se recuperó un espacio de encuentro para Paysandú y se generó una galería donde conviven e interactúan todas las artes.

La Intendencia junto a varios colectivos artísticos

Convocados por la Intendencia en el marco del proyecto de Industrias Creativas, colectivos como Ojo Blindado y varios artistas locales pintaron murales en los espacios laterales del sector norte del Estadio Artigas, sobre calle 25 de Mayo.

Esta tarde, como punto culminante de esta intervención, se llevó a cabo en este espacio una feria artesanal, gastronómica y artística, con participación de bandas como Poison Brains y la Rikardo, así como Obbatala Candombe, entre otros.

El subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, felicitó a los autores de la intervención y aseguró que el impulso a las industrias creativas también equivale a generar nuevos espacios para la expresión artística en sus diferentes modalidades.

Con este objetivo –agregó- la Intendencia implementa políticas de incentivo, asigna recursos y promueve acuerdos para el desarrollo de iniciativas que, como la que se generó en las afueras del Estadio Artigas, transforman el espacio y conciben verdaderas galerías de arte para el disfrute de toda la comunidad.

En la inauguración también participó la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y la integrante de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Sandra Lacuesta.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn