fondos concursables

Este miércoles 17 culminaron las jornadas comenzadas ayer martes en Casa de Cultura, donde hubo contactos con responsables de cada proyecto presentado ante los Fondos Regionales del MEC. Convocado por la directora Cinthya Moizo, el Coordinador de Fondos para la Cultura Pablo Zouain, destacó el trabajo de la Intendencia de Paysandú por demostrar “un diferencial muy positivo” con respecto a otros departamentos.

El concurso para los Fondos Regionales son destinados especialmente para el Interior del país. Los interesados deben elaborar y formular el proyecto y plasmarlo en formularios.La Dirección de Cultura será la reponsable del seguimiento de los mismos. 

Pablo Zouain destacó que la orientación en la postulación de los proyectos y los requisitos que las bases establecen, “fue la excusa para venir y conocer a quienes van a postular, saber en que consisten sus proyectos y ayudarlos sobre dudas puntuales que puedan tener en cómo avanzar”.

El domingo 28 cierra la recepción

Concursan cinco categorías: artes visuales, danza, música, teatro, memoria y tradiciones.

Todas son abiertas. Por ejemplo, en teatro se consideran títeres, circo, murga. Memoria y tradición es una categoría muy convocante en el interior con historias locales, recuperando tradiciones, biografías y memorias.

El concurso posibilita un espacio de financiación para llevar adelante proyectos que pueden ser de creación, circulación, talleres, de investigación.

Cada categoría, en la región, está dotada de $ 200.000. Cada proyecto puede solicitar hasta $ 100.000. Se seleccionarán por región, Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro en este caso. Se presentaron 16 emprendedores culturales.

El domingo 28 de julio se cierra el período de presentación de proyectos. El jurado estará trabajando durante todo el mes de agosto y primeros días de setiembre, esperándose el fallo para mediados de setiembre y en octubre se conocerá la lista de ganadores.

El trabajo de la Intendencia como modelo

Zouain agradeció especialmente “al trabajo de la Intendencia, porque en este sentido, hay un diferencial muy positivo” y “un esfuerzo que sería interesante tomarlo como modelo o referencia por parte de otros departamentos con la finalidad de ayudar a su ciudadanía y sus artistas a profesionalizarse porque cada vez más, el mundo se maneja a través de la formulación de proyectos concursables”.

En Paysandú, el asesoramiento sobre contenidos, elaboración de proyectos y formularios, estará a cargo de Darío La Paz y Mauricio Rodríguez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn