mides

En la Dirección de Cultura se cumplió el lunes 15, un encuentro con la participación del representante del Departamento de Programas Socioculturales del MIDES, una vez conocidos los colectivos de jóvenes sanduceros cuyos proyectos presentados ante los Fondos de Participación Sociocultural fueron seleccionados. 

En Paysandú se presentaron 14 propuestas (11 Comunitarias, 2 Educativas y 1 en la categoría Nuevos sentidos). A Casa de Cultura llegaron docentes de Música e Informática para guiar a los jóvenes y colectivizar los proyectos seleccionados.

Los Fondos Emergentes están dirigidos a colectivos comunitarios y que en su mayoría aspiren a impulsar proyectos socioculturales denotándose marcado hincapié este año en las Ley Trans.

Hay tres modalidades de llamado:

Educativa (para colectivos vinculados a estudiantes o sus familias) buscando mejorar el centro de estudios al que asisten.

En la modalidad Comunitaria la mayoría de los proyectos son de corte sociocultural.

La tercera es Nuevos sentidos y se vincula con trabajos acerca de diversidad sexual, afrodescendencia, discapacidad, para romper estereotipos.

Lapso de implementación de los proyectos seleccionados: 3 a 6 meses.

En Paysandú ganaron dos comunitarios: “Radio joven” para liceales vinculados al Centro Promotor de Derecho que impulsa MIDES.

Uno en la modalidad Nuevos sentidos, “El poder de parir está en vos”, que apunta a la sensibilización con talleres y charlas que desnaturalicen estereotipos para generar material a plasmar en dos murales.

“Rescatarte” es educativo, presentado por UTU de Guichón para adquirir instrumentos y fortalecer la enseñanza musical en percusión para los estudiantes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn