fondos 2

Luego de la reunión realizada la semana pasado en la sala Ky Chororó de Casa de Cultura con representantes de distintas expresiones artísticas, se evacuaron dudas respecto a la presentación de proyectos para los Fondos Regionales 2019 que otorga la Dirección Nacional de Cultura.

Esta semana el coordinador de Fondos Regionales Pablo Zouain, estará dos días en Paysandú: el martes 16 a las 18:30 horas y el miércoles 17 a la hora 10:00. Se convoca a quienes participaron en la reunión antes mencionada donde se fijaron pautas y respondieron inquietudes de los artistas en el armado de los proyectos.

En esta edición 2019 se destinarán seis millones de pesos a los Fondos Regionales, y cada proyecto puede solicitar hasta cien mil pesos uruguayos. De resultar necesario, la Intendencia brindará apoyo técnico a los artistas con un tutor/a en la elaboración del proyecto.

La directora de Cultura, Cinthya Moizio consideró que la reunión fue “muy productiva ya que artistas y gestores culturales resaltaron el compromiso del Gobierno Departamental con el apoyo a la industria cultural sanducera”.

En estas instancias se ofrecen herramientas para elaborar proyectos y acceder a los recursos que el Gobierno Nacional, a través del MEC, brinda a los artistas.

Las áreas incluidas en los proyectos son música, teatro, artes visuales, danza, letras, todas referidas a las industrias creativas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn