fondos 2

Luego de la reunión realizada la semana pasado en la sala Ky Chororó de Casa de Cultura con representantes de distintas expresiones artísticas, se evacuaron dudas respecto a la presentación de proyectos para los Fondos Regionales 2019 que otorga la Dirección Nacional de Cultura.

Esta semana el coordinador de Fondos Regionales Pablo Zouain, estará dos días en Paysandú: el martes 16 a las 18:30 horas y el miércoles 17 a la hora 10:00. Se convoca a quienes participaron en la reunión antes mencionada donde se fijaron pautas y respondieron inquietudes de los artistas en el armado de los proyectos.

En esta edición 2019 se destinarán seis millones de pesos a los Fondos Regionales, y cada proyecto puede solicitar hasta cien mil pesos uruguayos. De resultar necesario, la Intendencia brindará apoyo técnico a los artistas con un tutor/a en la elaboración del proyecto.

La directora de Cultura, Cinthya Moizio consideró que la reunión fue “muy productiva ya que artistas y gestores culturales resaltaron el compromiso del Gobierno Departamental con el apoyo a la industria cultural sanducera”.

En estas instancias se ofrecen herramientas para elaborar proyectos y acceder a los recursos que el Gobierno Nacional, a través del MEC, brinda a los artistas.

Las áreas incluidas en los proyectos son música, teatro, artes visuales, danza, letras, todas referidas a las industrias creativas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el programa de formación de músicos, la Orquesta Juvenil del SODRE abre el llamado para interesados e interesadas en integrarla. - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020