fondo regional cultura

Desde hace 14 años, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) promueve los Fondos Concursables para la Cultura y en la edición 2019 la cifra alcanzará los 60 millones de pesos. El jueves 11 a las 18:30 horas, en Casa de Cultura, habrá una reunión para la cual se convoca a colectivos y personas interesadas en presentarse.

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, valoró las posibilidades que se brindan a quienes tengan inquietudes culturales y participen presentando sus proyectos.

Con la finalidad de establecer un primer contacto con los emprendedores culturales sanduceros Moizo señaló que “el próximo jueves 11, a las 18:30 horas, en Casa de Cultura, tendremos una reunión a la que estamos convocando a los colectivos y personas interesadas que tengan un proyecto con intenciones de presentarlo”.

La idea es que previamente, los interesados lean las bases y concurran a la primera reunión y habrá dos instancias posteriores de trabajo: el martes 16 y el miércoles 17 de julio.

“Si detectamos alguna debilidad técnica en la elaboración y diseño del proyecto, lo vamos a acompañar hasta el final del trabajo”.

Profesionalización del sector

El plazo para presentación de proyectos vence el 27 de julio. Las bases se pueden leer en la página web del Ministerio de Educación y Cultura, www.mec.gub.uy, ingresando en Fondos Concursables, en la etiqueta que indica Fondo Regional para la Cultura.

Las áreas incluidas en los proyectos son música, teatro, artes visuales, danza, letras, todas referidas a las industrias creativas.

Estas posibilidades “van de la mano con el curso de Gestión Cultural que estamos instrumentando buscando la profesionalización de la cultura porque en este oficio no hay secretos, es tener ganas y aprender, tener la actitud y creemos que Paysandú tiene mucho potencial en tal sentido por la cantidad de artistas y gestores que existen”, dijo Moizo.

Destacó que en el llamado a inscripciones se anotaron más de 100 personas en menos de 24 horas, “lo que nos entusiasma para trabajar en la profesionalización del sector”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn