club lectura

Paysandú ingresará a la Red Nacional de Clubes de Lectura a través de un emprendimiento que gestionará el Centro Juvenil Nuevo Camino, con el apoyo institucional de la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El próximo sábado se llevará a cabo un nuevo encuentro para comenzar a delinear la identidad del grupo sanducero y las primeras temáticas de trabajo.

Club de Lectura con perfil local

Representantes de la Red de Clubes de Lectura, de la Biblioteca “José Pedro Varela” y de distintos centros juveniles participaron recientemente en una reunión informativa cuyo principal objetivo fue incentivar la generación de un grupo en Paysandú.

Según informó la directora de la Biblioteca, Carmen Pintos, tras esa instancia se acordó seguir trabajando para la conformación de un grupo en Paysandú y se estableció que la Biblioteca ofrecerá sus instalaciones para la celebración de encuentros y también desempeñará un rol articulador a nivel institucional.

Pintos recordó que los Clubes de Lectura “son autogestionados” y por tanto lo medular de su operativa en Paysandú estará a cargo del Centro Juvenil Nuevo Camino, dependiente de Aldeas Infantiles.
“Ellos comenzarán a transitar este camino, mientras que la Biblioteca cumplirá un rol organizativo y también oficiará como nexo”, añadió.

Nuevo encuentro

La responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Departamental, Silvana Inda, informó que este sábado, entre las 10 y las 12 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro con los representantes de Nuevo Camino, en cuyo transcurso se trabajará para conferir una identidad a este nuevo Club de Lectura, así como identificar las herramientas de comunicación que se utilizarán para divulgar su actividad.

“La reunión del sábado es para que ellos se organicen y puedan ir viendo la identidad del club, es decir el nombre y el logo, así como las temáticas con las que van a trabajar. La idea es que participen y también puedan apropiarse del espacio de la Biblioteca”, explicó.

En este primer encuentro también se comenzará a trabajar en base a textos, que en esta primera etapa serán principalmente relatos cortos.

Pintos agregó que los clubes de lectura, si bien están conformados principalmente por adolescentes, “están abiertos a todos quienes quieran sumarse”. Por tanto, la convocatoria para el sábado es abierta y además una instancia importante para comenzar a delinear un cronograma de actividades e identificar las primeras temáticas de lectura.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn