imagen 001Por intermedio de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural, la viuda del sanducero Daniel Vidart, recientemente fallecido, expresó su voluntad de donar a Paysandú parte de la biblioteca del destacado antropólogo. El planteo fue trasladado esta tarde al Intendente Guillermo Caraballo, quien dispuso el envío de una comitiva oficial a Canelones para analizar el volumen y características del material, así como la evaluación de posibles locaciones para su ubicación.

Reunión en el Salón Rojo

La posibilidad de recibir este material en Paysandú fue planteada al Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una reunión celebrada esta tarde en el Salón Rojo.

En el encuentro, en representación de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural, participaron Rubens Stagno, Andrés Oberti y Nelly De Agostini y el coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa.

Finalizada la reunión, Stagno informó que al visitar Paysandú para participar en el homenaje que la Junta Departamental brindó al recientemente fallecido Daniel Vidart, su viuda, Alicia Castilla, expresó su voluntad de donar a Paysandú parte de la biblioteca del destacado antropólogo, así como documentos, objetos traídos de diferentes partes del mundo y recuerdos familiares.

El planteo de Alicia Castilla fue trasladado mediante nota al Intendente Guillermo Caraballo, quien –agregó Stagno- tuvo “mucha receptividad” y “se entusiasmó con la idea”, planteándose la posibilidad de realizar una visita oficial a la casa de Vidart en Canelones “para ver el material” y –como planteó Castilla- seleccionar algunas piezas.

“La Idea del Intendente es crear un centro de documentación y de investigación en una sala determinada que se llame ‘Daniel Vidart’, y allí contar con todos estos elementos que van a ser muy valiosos”, afirmó Stagno y recordó que en 2013 Vidart fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Paysandú estará representado en el XX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales con una muestra referida al Monumento a Perpetuidad. Será en Málaga que forma parte desde 2009, al igual que Paysandú, de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales. - Viernes, 18 Octubre 2019

IMAGE

La "Residencia Internacional para dramaturgias emergentes" se concretará bajo la tutoría del dramaturgo, director de teatro y actor Gabriel Calderón y se desarrollará en Termas de Almirón del 15 al 21 de diciembre de este año. - Viernes, 18 Octubre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo se anunciaron los proyectos haciendo referencia en principio, al hito que fue la inauguración del Espacio Cultural Gobbi y la confirmación de la riqueza de ideas reflejadas en este fondo. La Intendencia respaldó a los aspirantes en mejorar la redacción de los mismos en su especificidad técnica. - Jueves, 17 Octubre 2019

IMAGE

Vecinas y vecinos de Piedras Coloradas, Orgoroso, El Eucalipto, Puntas de Gualeguay, Sacachispas y Soto protagonizaron una nueva instancia del programa “Del Pago al Palco”, que en esta oportunidad tuvo su epicentro en el espectáculo “Tributo a Los Iracundos”, a cargo del grupo Fusión en el Teatro Florencio Sánchez. - Jueves, 17 Octubre 2019