imagen 001Por intermedio de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural, la viuda del sanducero Daniel Vidart, recientemente fallecido, expresó su voluntad de donar a Paysandú parte de la biblioteca del destacado antropólogo. El planteo fue trasladado esta tarde al Intendente Guillermo Caraballo, quien dispuso el envío de una comitiva oficial a Canelones para analizar el volumen y características del material, así como la evaluación de posibles locaciones para su ubicación.

Reunión en el Salón Rojo

La posibilidad de recibir este material en Paysandú fue planteada al Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una reunión celebrada esta tarde en el Salón Rojo.

En el encuentro, en representación de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural, participaron Rubens Stagno, Andrés Oberti y Nelly De Agostini y el coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa.

Finalizada la reunión, Stagno informó que al visitar Paysandú para participar en el homenaje que la Junta Departamental brindó al recientemente fallecido Daniel Vidart, su viuda, Alicia Castilla, expresó su voluntad de donar a Paysandú parte de la biblioteca del destacado antropólogo, así como documentos, objetos traídos de diferentes partes del mundo y recuerdos familiares.

El planteo de Alicia Castilla fue trasladado mediante nota al Intendente Guillermo Caraballo, quien –agregó Stagno- tuvo “mucha receptividad” y “se entusiasmó con la idea”, planteándose la posibilidad de realizar una visita oficial a la casa de Vidart en Canelones “para ver el material” y –como planteó Castilla- seleccionar algunas piezas.

“La Idea del Intendente es crear un centro de documentación y de investigación en una sala determinada que se llame ‘Daniel Vidart’, y allí contar con todos estos elementos que van a ser muy valiosos”, afirmó Stagno y recordó que en 2013 Vidart fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Autoridades de la Intendencia recibieron este 30 de julio a la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, quien visitó espacios culturales recuperados en el presente periodo, como el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. La visitante informó acerca de los ejes programáticos del área a su cargo para los próximos años y en relación a la paulatina reanudación de la actividad en las salas de teatro de todo el país,... - Jueves, 30 Julio 2020

IMAGE

Continuando el ciclo de charlas planificado y llevado adelante en la Biblioteca “José Pedro Varela” que puede seguirse vía facebook, en la tarde de este jueves 30 de julio el tema a desarrollar será Medio Ambiente. - Jueves, 30 Julio 2020

IMAGE

Los días sábado 25 y domingo 26 de julio se desarrolló la actividad “Somos Cultura”, un mega toque de artistas y músicos sanduceros que alternaron actuaciones en el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. El Intendente Mario Díaz evaluó como positiva e inédita la instancia para el interior del país. - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Desde el Gobierno Departamental se presentará una original propuesta para recordar a una de las representantes más importantes de nuestras letras: Idea Vilariño. La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” invita a quienes deseen rendirle homenaje a leer una poemas de su autoría el 18 de agosto.  - Lunes, 27 Julio 2020