imagen 001Por intermedio de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural, la viuda del sanducero Daniel Vidart, recientemente fallecido, expresó su voluntad de donar a Paysandú parte de la biblioteca del destacado antropólogo. El planteo fue trasladado esta tarde al Intendente Guillermo Caraballo, quien dispuso el envío de una comitiva oficial a Canelones para analizar el volumen y características del material, así como la evaluación de posibles locaciones para su ubicación.

Reunión en el Salón Rojo

La posibilidad de recibir este material en Paysandú fue planteada al Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una reunión celebrada esta tarde en el Salón Rojo.

En el encuentro, en representación de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural, participaron Rubens Stagno, Andrés Oberti y Nelly De Agostini y el coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa.

Finalizada la reunión, Stagno informó que al visitar Paysandú para participar en el homenaje que la Junta Departamental brindó al recientemente fallecido Daniel Vidart, su viuda, Alicia Castilla, expresó su voluntad de donar a Paysandú parte de la biblioteca del destacado antropólogo, así como documentos, objetos traídos de diferentes partes del mundo y recuerdos familiares.

El planteo de Alicia Castilla fue trasladado mediante nota al Intendente Guillermo Caraballo, quien –agregó Stagno- tuvo “mucha receptividad” y “se entusiasmó con la idea”, planteándose la posibilidad de realizar una visita oficial a la casa de Vidart en Canelones “para ver el material” y –como planteó Castilla- seleccionar algunas piezas.

“La Idea del Intendente es crear un centro de documentación y de investigación en una sala determinada que se llame ‘Daniel Vidart’, y allí contar con todos estos elementos que van a ser muy valiosos”, afirmó Stagno y recordó que en 2013 Vidart fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

La Comisión de Carnaval ha informado que el desfile inaugural será el 25 de enero desde las 21 horas desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas. También se dio a conocer la primera ronda del concurso oficial que comenzará el jueves 30 en el Anfiteatro del Río Uruguay con entradas a 150 pesos y 2x1 con tarjeta BROU. - Martes, 07 Enero 2020