corriente alterna

Esta tarde, en conferencia de prensa, se brindaron detalles del festival binacional de música “Corriente Alterna”, que se desarrollará el próximo domingo 16 de junio en las instalaciones de la ex Paylana, organizado por la Intendencia en coordinación con el Consulado Argentino en Paysandú y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Será “una actividad de corte cultural potente”, afirmó el Intendente Guillermo Caraballo.

Fin de semana de eventos culturales relevantes

Caraballo aseguró que la Intendencia “está muy contenta con esta iniciativa” del cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo, quien planteó “una actividad de corte cultural potente”, que se desarrollará en un fin de semana que tendrá otros hechos relevantes en cuanto a lo cultural, como la actuación en la sala “Hugo Balzo” de Montevideo de las bandas “Peter Pólvora” (con integrantes sanduceros) y “Antagónica” de Paysandú.

Esta actuación de bandas sanduceras en la capital del país –agregó- se inscribe “en un intercambio que estamos teniendo con el Sodre”.

Un lugar con historia

El coordinador de la Dirección de Cultura, Zelmar García, informó que el festival binacional “Corriente Alterna” se llevará a cabo el próximo domingo en las instalaciones de la ex textil (bajo techo, con ingreso por Horacio Meriggi), a partir de las 19 horas, con entrada libre y participación confirmada de dos bandas sanduceras, dos montevideanas y dos de la República Argentina.
Se trata de las montevideanas “Iván y los Terribles” y “Julen y la gente sola”; las sanduceras “Insectas” y “Nándor Nácar”, y desde Argentina “Las ligas menores” y Marilina Bertoldi, ganadora del Gardel de Oro 2019, que llegará acompañada por su banda.

García destacó el nivel de los artistas y el valor histórico de las instalaciones elegidas para el desarrollo de este festival, vinculadas al pasado industrial de nuestra ciudad.
Asimismo, recordó que propuestas de esta naturaleza se inscriben en políticas del Gobierno Departamental de impulso a las industrias creativas.

En este marco –adelantó- también se acondicionará un espacio con pantalla gigante para disfrutar del partido Uruguay-Ecuador por la Copa América de Brasil, a partir de las 19 horas, así como una plaza de comidas.

Un formato a reproducir

Nicolás Domingo en tanto, elogió la iniciativa de generar un espectáculo de este perfil, con importantes bandas emergentes de Uruguay y artistas de la talla de la santafesina Marilina Bertoldi, en un marco integral que involucra a la Intendencia, al Consultado y también a CARU, que “ha apoyado muchísimo”.

“Estamos contentísimos, porque la idea era realizar un festival binacional”, afirmó.

El cónsul adelantó que se está trabajando en coordinación con CARU y con el Consulado de Uruguay en Colón para reproducir este formato en Concepción del Uruguay.

Trabajo en sintonía

Por último, Caraballo refirió al excelente nivel de las bandas que actuarán el domingo en la ex Paylana y consideró que tanto el Consultado Argentino como CARU “están interpretando bien lo que la Intendencia quiere promover”, es decir el valor artístico del trabajo que muchos músicos vienen realizando en ambas orillas.

“Queremos invitar a la gente de Paysandú a que acompañe. En un lugar que estará especialmente ambientado”, añadió el Intendente y aseguró que la Intendencia, junto al Consulado y a CARU, seguirá trabajando en esta línea de integración e intercambio cultural con la República Argentina.

En la conferencia de prensa también participó el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn