muestraLa muestra se habilita en el mes de los festejos por los 156 años de la Declaratoria de Paysandú Ciudad. Será el lunes 17 de junio a las 19 horas en Casa de Cultura. Urruty es guichonense y tiene una larga carrera en diversas manifestaciones artísticas.

Bosco Urruty nació en Guichón y comenzó su carrera de manera autodidacta hasta que en 1962 comenzó a participar en el taller “El Sótano”, fundado por Day Man Antúnez, su maestro.

Realiza pinturas y esculturas así como murales al fresco y forma parte de experiencias tales como la restauración del mural al óleo “El Éxodo” en la casa central del Banco del Litoral así como el mural constructivista en el atrio de la UTU.

Se dedicó a la música. Luego, a la artesanía y la cerámica como forma de ganarse la vida.

En 2015 retornó a Guichón para dedicarse al arte a tiempo completo y entre otras acciones artísticas, pintó un mural en la escuela Número 5 de Guichón.

Urruty tiene una larga carrera, rica en experiencias y conocimientos adoptados desde variadas manifestaciones artísticas. La Intendencia invita a apreciarla este lunes 17 a las 19 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn