micuy guillermoEste viernes, el Intendente Guillermo Caraballo dejó inaugurado el Mercado de Industrias Creativas (MICUy) de Paysandú, el primero que se realiza en el interior del país. Se inscribe en el programa de festejos de los 156 años años de la Declaratoria de Paysandú ciudad. 

El Intendente, acompañado por el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y el cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo, manifestó en su alocución que se está generando un movimiento que permite vincular “aquella gente que produce, con la gente que compra producciones artísticas y culturales, en el país y en la región”.

Que Paysandú haya sido elegida la primera sede en el interior, “para nosotros es una demostración más de que estamos haciendo las cosas bien”, agregó, ante la presencia de productores, integrantes del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU) y de las artes escénicas; referentes de organismos públicos nacionales y de la actividad privada.

Escenarios para el desarrollo cultural

La Administración departamental viene trabajando en una línea de desarrollo cultural, diversificada, “inocultable para cualquier espectador”, afirmó el Intendente.

El trabajo permite la promoción del departamento para posicionarlo “realmente como epicentro de la cultura y lo venimos logrando, donde el primer motor fue el Florencio Sánchez y estamos con mucha expectativa con lo que será, en los próximos meses, la reapertura del ex cine Astor que hemos denominado ‘Eusebio Gobbi’, que tendrá una multiplicidad de actividades a desarrollar en ese lugar fantástico”.

Estas obras están en la última etapa y anunció que se ha ganado un llamado a concurso de Industrias Culturales que en el correr de junio “iremos a firmar con la Agencia Nacional de Desarrollo por un monto de $ 6.000.000 que lo dotará de infraestructura y también de contenidos”.

Recordó asimismo que en un mes y medio, la nueva Biblioteca Municipal será inaugurada para conformar la plataforma del futuro y “que nos hemos planteado, suceda aquí, en La Heroica”.

Cultura y dinamización económica

Valoró el trabajo del equipo liderado por la Directora de Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y la Directora de Cultura, Cinthya Moizo porque han incursionado en “cosas que son nuevas para el departamento de Paysandú, novedosas, que veíamos sucedían en otros lugares pero que no pasaban aquí”.

Caraballo deseó que el MICUy signifique “para los creativos y los que hacen cosas, la posibilidad de vender sus productos, porque no solamente se trata de un contenido cultural y artístico para el disfrute, sino que además logre generar movimiento en la economía de todo el departamento”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn