micuy genteEl Mercado de Industrias Culturales de Uruguay (MICUy) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), es un evento que comenzó a desarrollarse hace dos años, con la generación de una plataforma de desarrollo. En la inauguración este viernes 7 se valoró que Paysandú sea la primera sede del Interior donde se realiza. 

El Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, explica que el concepto de mercado cultural se aplica en Montevideo hace dos años y su descentralización comienza por Paysandú. 
Por ese motivo, “es un día histórico”, consideró.  

El MICUy busca reunir a los emprendedores culturales y desarrollar capacidades con profesionalización, intercambios, asociatividad, abriendo posibilidades comerciales para esos emprendedores. 

A finales de mes “estaremos liderando el mercado de industrias creativas en Argentina, ya que Uruguay fue invitado especialmente, lo que es una posibilidad concreta de negocios. Creemos que la cultura se impone como una dimensión de desarrollo, camino que estamos construyendo,  complementándolo con otras acciones”. 

Al ubicar la cultura en un lugar privilegiado en la organización del país, Paysandú ha sido un departamento “siempre atento”, que no sólo ha acompañado el proceso “sino que lo ha liderado en varias oportunidades”, afirmó Mautone. 

Valoró el binomio creatividad - innovación y el mes de celebración por la Declaratoria de Paysandú Ciudad, para “seguir pensando desde nuestras tradiciones hacia un nuevo Uruguay”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, recibió este 13 de diciembre a la joven sanducera Selena Scotti, quien participó, en representación del Teatro Florencio Sánchez, en el programa “Jóvenes Críticos”, organizado por Centros MEC y el Teatro Solís, con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE). - Viernes, 13 Diciembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

La Intendencia de Paysandú continúa apostando por la profesionalización de las infraestructuras culturales de nuestro departamento, formando funcionarios afectados a esta tarea para ofrecer una calidad óptima para las propuestas, lo que redunda en los espectadores.  - Lunes, 09 Diciembre 2019