llogo 156 pdu ciudad

La agenda para celebrar los 156 años de la Declaratoria de Paysandú Ciudad fue anunciada este jueves en rueda de prensa. El mes de los festejos tiene la característica de ser diverso y ampliado dando continuidad a la política institucional de incluir al mayor número de ciudadanos y ciudadanas. Se incorporan expresiones muralísticas y el calendario por el Mes del Medio Ambiente.

En este contexto, la Administración de Gobierno suma diversas direcciones, instituciones, gestores privados para garantizar la posibilidad de incluir a todas y todos dentro de un programa diverso.

Hemos dado a conocer la agenda del Teatro Florencio Sánchez para este mes, como el Festival Cercanías Teatro Litoraleño; presencia de músicos locales (Confluencia), nacionales e internacionales, jornada literarias dedicadas a adolescentes, humor uruguayo, cine, musical Robin Hood, entre otras.

Invitamos a su vez a recorrer la exposición “Erótica”, muestra de los talleres de cerámica: hay una fuerte apuesta a los cursos de teatro dictados en Casa de Cultura que pondrán en escena Artigas, el hombre, recorrida por museos, Feria de las Colectividades.

En el Mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad el liceo 3 tomará la denominación Aníbal Sampayo; será reinaugurada Paysandú Innova y se inaugurará el Centro de Competitividad Empresarial en ex Paylana.

Otras novedades a incorporar son intervenciones de muralismo en varios lugares de la ciudad a cargo de artistas y colectivos.

En el Mes del Medio Ambiente habrá una plantación en la zona costera el 5 de junio, Día del Medio Ambiente.

Se realizarán otras intervenciones coordinadas entre la Intendencia (Higiene, Unidad de Gestión Ambiental, Plan de la Costa, Paseos Públicos Integradores), Plan Juntos, Faroles Comunitarios, Centro FOEB, CECAP.

 

VER AGENDA 2019

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn