agradecimiento 001Durante cuatro días, sanduceros, sanduceras y visitantes de la región acudieron al local ubicado en República Argentina casi Bulevar Artigas, que fue recuperado para recibir a editoriales, escritores, escritoras, estudiantes y público en general, quienes colmaron sus espacios mientras se extendió el evento.

La directora de Cultura Cinthya Moizo destacó, en principio, el equipo de trabajo que hizo posible el evento: “referentes del sector de las letras de Paysandú, trabajando codo a codo con la Intendencia para generar contenidos y a los funcionarios”. Mencionó la aplicación de la denominada Eonomía circular, un acierto que permitió reciclar mobiliario de la planta de ex Paylana e integrarlo a la feria “y eso lleva trabajo y pienso”.

La directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise hizo énfasis en la elección del espacio que permitió mejorar la calidad de la oferta así como la incorporación de servicios para el expositor pero - sobre todo -, para el público.

“Eso se vio y se valoró” y para el año que viene “trabajaremos en la misma línea. Nos hemos instalado como la Feria del Libro a nivel local, nacional y regional y ese interés se vio reflejado en el interés de los medios de comunicación nacionales”.

Destacó a su vez los autores de renombre que presentaron sus obras y la dinámica de la feria que permitió conectarlos directamente con el público. 

Por último, destacaron el hecho de que un evento de esta naturaleza haya concitado la atención de más de 10.000 personas en cuatro días, revelando el acierto de mejorar este tipo de instancias e instalar al departamento en el epicentro, en tanto promotor de la lectura a nivel del país y la región.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn