6ta feria

La sexta Feria del Libro de Paysandú organizada por el Gobierno Departamental continúa hasta el domingo 19 inclusive. Como cada día, se habilita a las 10; se cierra de 12:30 a 14:00 para retomar las actividades hasta las 22:30 horas. 

Las editoriales presentan una variada oferta en un evento que contiene a su vez, nuevas incorporaciones. La directora de Cultura, Cinthya Moizo especificó que para armar la agenda de actividades, “lo primero que nos planteamos es que tenía que ser diversa; que tenía que contemplar a todos los públicos. Ese fue nuestro norte”.

La feria muestra la diversidad de autores, obras y temáticas ofrecidas, talleres, presentaciones, en las diversas salas, dispuestas de una manera que aporta comodidad a los visitantes en un ambiente moderno, dotado de los servicios necesarios para cumplir con la demanda de quienes la recorren.

“Fue gestionada de forma mixta. Generamos una comisión de trabajo con referentes de las letras del sector privado para dotar de contenido y armar la agenda de actividades de la mejor forma”, agregó Moizo.

Con respecto a la infraestructura, acotó que “se trabajó con los funcionarios del Departamento General de Promoción y Desarrollo. Basándonos en el concepto de la economía circular, utilizamos mobiliario y materiales de la ex Paylana y lo transformamos en elementos de diseño como los exhibidores de libros, las mesas de la cafetería, la sala de lactancia, entre otros”.

Moizo invitó a sanduceros y sanduceras a visitarla, recorrerla y hacer de este evento, un lugar de interacciones con el libro, las editoriales y la producción de artistas locales.

feria 2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn