reunion cultura

En la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura, se realizó la primera reunión del Comité Patriótico Departamental –integrado por Intendencia y fuerzas vivas - a fin de organizar el acto por el venidero aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. En tal sentido, atendiendo a que la fecha está dentro del calendario de Semana Santa o de Turismo, se acordó que el acto será el martes 23 de abril en Plaza Lavalleja.

El mismo comenzará a las 10.30 con un repertorio popular por parte de la Banda Departamental José Debali que dirige el maestro Carlos Villalba, ocasión en que estarán formados los abanderados.

Luego se entonarán las estrofas de Himno Nacional e Himno a Paysandú. La oratoria referente a la Cruzada Libertadora, estará a cargo del Prefecto de Puerto, capitán de corbeta (C/P) Javier Craigdallie.

Seguidamente, autoridades colocarán una ofrenda floral al pie del busto del General Juan Antonio Lavalleja. Una pareja de exalumnos del Taller de Danzas Folclóricas de Dirección de Cultura bailará el recitado con movimientos “Huella pa' los 33” de Eustaquio Sosa. Luego, se procederá al retiro de los pabellones patrios con Marcha Mi Bandera.

El Comité Patriótico hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía a participar del primer acto patrio del año.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn