El proyecto "Ciudades creativas y productivas" postulado por la Intendencia de Paysandú ante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) fue seleccionado a nivel nacional. Se presentó en el marco del Programa Bienes Públicos Regionales y fue elaborado con actores privados. El proyecto potenciará las industrias creativas, uno de los grandes objetivos detectados por el Gobierno Departamental para el desarrollo socio cultural en el departamento y a nivel regional.

El proyecto tendrá como epicentro el Espacio Cultural Astor, uno de los edificos emblemáticos que la actual Administración está recuperando para incorporarlo al circuito cultural.

El emprendimiento potenciará los vastos sectores creativos locales como el audiovisual, el cine, la música, la posibilidad de realizar seminarios, entre otros.

Esta ambiciosa iniciativa transformará y potenciará a Paysandú en clave regional, el desarrollo de la economía local, la generación de empleo de calidad, en el marco de un proyecto país.

Los proyectos pensados para el Astor le aportarán no sólo propuestas diversas, sino con contenido, en un esquema público - privado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn