taller artesanas

Tras un fin de semana de producción creativa y talleres en el interior departamental, las 18 artistas uruguayas y extranjeras que protagonizaron la Primera Residencia Artística inaugurarán esta tarde una muestra en la Casa de la Cultura. La directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, destacó el resultado de una experiencia inédita en el país.

Propuesta innovadora

En el marco de una experiencia inédita a nivel país e inscripta en el Mes de la Mujer, 18 artistas uruguayas y extranjeras participaron en Termas de Guaviyú en la Primera Residencia Artística "La mirada que se mira a sí misma”, coordinada por la Intendencia junto a la productora independiente Voces del Faro.

“Estamos muy contentos con esta primera experiencia”, comentó Moizo en relación a una convocatoria inédita para Paysandú, que contó con la participación de mujeres artistas de Paysandú y de otros departamentos, así como de Argentina, México y Venezuela.

“Es la primera que se hace en el país y es liderada por el sector público”, subrayó.

Esta tarde, a las 19:30 horas, quedará inaugurada en la Casa de la Cultura la muestra de las obras concebidas en el transcurso de esta Residencia Artística, que también desarrolló instancias en Chapicuy y en la Meseta de Artigas.

“Ha sido muy valioso y productivo”, expresó la directora de Cultura y destacó la decisión de las artistas de donar su trabajo, que será incorporado al acervo de arte contemporáneo de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn