la mirada 001 la mirada 002

Dieciocho mujeres de Uruguay y la región participan en Termas de Guaviyú de una experiencia inédita para Paysandú, coordinada entre la Intendencia y la productora Voces del Faro. Cinco de ellas son sanduceras. Este s{abado se trasladan a Chapicuy para realizar talleres.

En el Mes de la Mujer, la Primera Residencia Artística será el corolario de una agenda de variadas propuestas cuyo objetivo fue la visibilización de las mujeres en diferentes expresiones. Las obras resultantes se expondrán a partir del lunes a las 20 horas en Casa de Cultura.

"La mirada que se mira a si misma" que finalizará este sábado 31 unió a mujeres de las artes plásticas, música y escritura de Uruguay, Argentina, Venezuela, Brasil y México.

De Paysandú forman parte cinco profesionales con extensa experiencia que resumiremos. Ellas son Aida Cocchiararo (docente, escritora, actriz de teatro), Carolina Vázquez Gil (gestora cultural, fotógrafa, Ciencias de la Comunicación), Rocío Matosas (muralista, poeta, artista visual), Noelia Ledesma (artista plástica), Silvana Silveira (artista plástica, fotógrafa).

Desde otros departamentos participan la escritora Mariana Casares; Alejandra Fort, artista plástica y tallerista, Cristina Galeano, artes plásticas y Mariví Ugolino, escultora.

Desde Argentina han llegado las artistas plásticas Yanina Kantor, Giannina Abbonnandolo, Sonia Pezzano y Pamela Ferreyra.

De Méjico están las artistas Alejandra Sánchez y Mónica Romero; desde Brasil Beta Vieira y Suh Amorim mientras que Venezuela está representada por Mayrene Medina y Sinay Medouza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn