equipo cultura

En setiembre de 2019 Paysandú será sede de una nueva edición del encuentro Arte y Juventud, que abarcará disciplinas como artes visuales, teatro, audiovisual y letras. La noticia fue confirmada en el marco de una reunión que mantuvo la directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, con los integrantes del equipo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Mides, organismos organizadores.

Por primera vez en Paysandú

Moizo informó que este encuentro se realizará por primera vez en Paysandú, merced a un extenso proceso de gestión encabezado por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Juventud.

“Presentamos diferentes propuestas y proyectos para lograr que este año finalmente este encuentro se realice en Paysandú”, afirmó y adelantó que se aguarda la participación de unos 2.000 jóvenes.

Uno de los coordinadores de la Dirección de Cultura, Nicolás Langone, informó que este encuentro, organizado por el MEC y el INJU, se celebra todos los años en diferentes departamentos del país y en Paysandú llegará a su 12ª edición.

“La idea es nuclear a todos los jóvenes, en su mayoría liceales, y que presenten propuestas artísticas”, comentó.

El encuentro convoca en más de diez disciplinas, como artes visuales, letras, música, danza, circo, teatro, murales y audiovisuales.

Langone adelantó que se desarrollará en el mes de setiembre, en fecha a definir, y se extenderá por tres días en las diversas infraestructuras culturales que actualmente posee Paysandú.

“Movimiento juvenil muy fuerte”

La secretaria de Juventud de la Intendencia, Erika Pezzatti, destacó las políticas públicas que hacen posible un encuentro de esta naturaleza que, a diferencia de otros eventos, solamente se ha realizado en departamentos del interior del país.

Agregó que, además de infraestructura adecuada para recibir este encuentro, Paysandú también posee “un movimiento juvenil muy fuerte vinculado al arte en todas sus expresiones”, que además “ha venido combinando el quehacer artístico con la gestión de emprendimientos culturales concretos”.

Aseguró que estas características de Paysandú resultaron fundamentales para que los representantes del MEC y del INJU decidiesen realizar el encuentro en nuestra ciudad, que durante esos días se visibilizará “como una ciudad cultural” desde lo artístico.

Grupos de jóvenes sanduceros vinculados a la producción artística ya han participado en ediciones anteriores de Arte y Juventud, y desde el Gobierno Departamental se apunta a atesorar esta experiencia y compartirla con los demás participantes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn