visita ministra1

El Intendente Guillermo Caraballo acompañó a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, a tres reuniones con actores culturales sanduceros este sábado 23. Hubo encuentros e intercambios con artistas haciendo énfasis en la riqueza cultural del departamento y su trascendencia local, regional e internacional.

En la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura, el encuentro fue con artistas de Paysandú, donde la Ministra señaló, entre otros conceptos compartidos por el Intendente Caraballo que todas las expresiones musicales y artísticas deben estar incluidas en un calendario general para su divulgación.

Destacó la trascendencia de establecer esa agenda “para Paysandú, para el país y para los vecinos de enfrente”, haciendo referencia a los argentinos que pudieran sentirse convocados por los espectáculos que se ofrezcan. La jerarca manifestó que desde el ministerio se brindará el apoyo necesario para que ésta y otras iniciativas puedan desarrollarse de la mejor manera.

La Covacha a Cuba

En el encuentro con integrantes de la agrupación lubola La Covacha, Ariel Britos, director fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, informó que tres de ellos formarán parte de la delegación uruguaya de artistas que concurrirán en julio al Festival del Caribe, Fiesta del Fuego.

Cada edición de la festividad es dedicada a un país específico y este año será a Uruguay, representado por 100 artistas de los espectros culturales más variados.

El ministerio decidió que los únicos tambores que estarán en Cuba son los de La Covacha para representar al candombe uruguayo.

visita ministra2

En Casa de Arte

Las autoridades se trasladaron luego hasta Casa de Arte, en la avenida Brasil, donde fueron recibidas por el artista sanducero, Ignacio Colombo.

Guiados por el anfitrión, la ministra y el Intendente recorrieron el lugar para observar las creaciones de Colombo. Como resultado de este contacto, la jerarca comunicó a Colombo que obras de su autoría serán trasladadas a China en el próximo viaje que Muñoz realice al país asiático.

También participaron en esta recorrida la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; la Directora de Cultura, Cinthya Moizo y la Presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini.

visita ministra3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn