bibliobus escuela114

La declaración del Bibliobus por parte de la Dirección Nacional de Cultura del MEC como un proyecto De Interés Cultural es un reconocimiento a la construcción de una agenda de promoción para el desarrollo del público lector, como parte de una política cultural descentralizadora impulsada por la Intendencia con el apoyo del mencionado ministerio y del Plan Nacional de Lectura (PNL).

Para la Directora de Cultura, el Bibliobus se ha constituido en una herramienta “que continúa recibiendo propuestas”.

Cinthya Moizo destacó las gestiones realizadas desde la biblioteca departamental a través de su directora, Carmen Pintos, para esta declaración.

El proyecto, agregó Moizo, “no tendría el alcance que hoy tiene sin la coordinación entre la Intendencia, MEC y Plan Nacional de Lectura”, ya que recibe semanalmente decenas de niños

El Bibliobus se ha constituido en una herramienta que permite llevar los bienes culturales a la mayor cantidad de niños y niñas, logrando desterrar el preconcepto de que cada vez existen menos lectores. En este sentido, el Bibliobus demuestra resultados diferentes.

“A veces, el tema es cómo acercar esta herramienta al niño. Tanto las funcionarias de la biblioteca a cargo de Carmen Pintos, como el coordinador del MEC, Andrés Irazoqui y la representante del PNL, Mabel De Agostini lo hacen con tanto entusiasmo, tan divertido, que ampliamos la posibilidad de imaginar y eso nos construye como seres humanos más completos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn