plan ibirapita 001
plan ibirapita 002

Este jueves 28 se realizó la primera experiencia de inclusión de jubilados que forman parte del Plan Ibirapitá, el que ha permitido el acceso al mundo digital a 190.000 personas, y la Dirección de Cultura de la Intendencia a través del Teatro Florencio Sánchez de Paysandú.

La misma permitirá a los usuarios del Plan concurrir en visitas didácticas al teatro, Monumento Histórico Nacional, para conocer sobre su historia, intercambiar información - apelando a la sabiduría de los adultos - y además participar de una cacería fotográfica y concurso dentro del teatro que deberán tomar con su tablet. 

En conjunto con la referente departamental del Plan Ibirapitá, licenciada Antonella Torres, se coordinará el arribo de demás grupos para fechas posteriores. 

El nacimiento del programa fue por impulso de la encargada del área educativa del Teatro, María de los Ángeles Petrella, y la referente del Plan Ibirapitá, licenciada Antonella Torres. 

Ambas idearon que el programa consistiría en una visita guiada, con grupos de hasta 15 adultos mayores, para conocer el teatro y tomar fotografías con sus tablets. Luego, en una segunda etapa, se hará un concurso de fotografías para luego de elegir las mejores y hacer gigantografías para exponer en el Foyer del Teatro Florencio Sánchez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn