mariela generoLas propuestas son variadas e incluyen manifestaciones deportivas, artísticas, de lectura, cine, muralismo, unipersonales en el Teatro Florencio Sánchez, stand up feminista desde Argentina, entre otras. Es la primera vez que se elabora una propuesta en la que participan junto a diversas áreas de la Intendencia, ministerios, colectivos, artistas para lograr una agenda para “vivenciar”

La agenda surge a partir de diferentes áreas de la Intendencia lo que -para la Secretaría de Género - “es un logro importantísimo”, dijo la encargada de esa área, Mariela Coiro. “Somos mujeres que queremos mostrar lo que hacen las mujeres, cómo se empoderan, se potencian y que cada una tenga un espacio”.

En la elaboración del cronograma participaron las direcciones de Cultura, Deportes, Unidad de Género, Secretaría de Familia, Secretaría de la Juventud, Biblioteca, Faroles, compartida con ministerios de Desarrollo Social, de Vivienda, MIPS, Plan Juntos, entre otras.

La directora de Cultura Cinthya Moizo reflexionó que muchas veces “las mujeres nos paralizamos cuando vamos a mostrar nuestros talentos para inspirar a otras. Apostamos al desarrollo personal y colectivo entre varones y mujeres para la construcción de las sociedades”.

La Secretaría de Deportes trabajó en coordinación con las ligas de voley y basquetbol para organizar campeonatos en distintas categorías y lugares, así como un campeonato de fútbol femenino. Victoria Richart afirmó que a fin de mes se entregarán reconocimientos a las mujeres destacadas en el deporte en 2018.

 

ellas

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn