conferencia ccipLa Intendencia y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP) anunciaron que trabajarán en conjunto para agregar iniciativas que dinamicen la zona céntrica. Durante la Noche de los Descuentos la Dirección de Cultura aportará propuestas como el Bibliobus, candombe, zumba, entre otras.

15 de febrero, día de descuentos

La Directora de Cultura, Cinthya Moizo, destacó a los empresarios “porque ponerse de acuerdo, compartir objetivos y llevar adelante una jornada en conjunto no es tarea fácil”. Agregó que desde la Intendencia se acompañará la iniciativa ya que se trata de una oportunidad para dinamizar el centro de Paysandú.

El Día de los Descuentos será el viernes 15 de febrero, en 18 de Julio, desde Zorrilla de San Martín hasta Treinta y Tres Orientales.

Para ese día, la Dirección de Cultura dispuso que el Bibliobus esté ubicado en Zorrilla de San Martín y 18 de Julio a partir de las 18 horas con el incentivo a la lectura para niños y plástica.

A las 20 horas desfilará La Covacha por nuestra principal avenida y en la peatonal 19 de Abril, frente al Teatro Florencio Sánchez, habrá carnaval y clase de zumba.

Se instalará una feria de artesanías.

“La idea es seguir generando actividades en conjunto, la Intendencia y el Centro Comercial. Hemos analizado algunas fechas que son referencia para las compras de la población como el Día del Abuelo y Día de la Madre y vincularlo con diferentes momentos de Paysandú” para la elaboración de un calendario.

El Gerente del CCIP, Luis Pedro Rodríguez y representantes de empresas participaron del lanzamiento. Rodríguez destacó la importancia de trabajar con la Intendencia, generando oportunidades diferentes en el centro de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de actividades previstas a llevar adelante desde la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, se anuncia un conversatorio el día 26 de mayo próximo. En la situación actual de emergencia sanitaria, el espacio demanda capacidades para reinventarse. - Viernes, 22 Mayo 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020