promocion

sodre balance 2018 001El martes 18 se realizó el lanzamiento de los 10 años del Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta y la presentación de la temporada 2019. La ceremonia tuvo lugar en el hall de la sala y contó con una importante concurrencia entre la que se contaban autoridades y diversos actores de la cultura. Gonzalo Halty, director de la sala destacó los logros de este año y enumeró los desafíos para el 2019 entre los que se cuenta profundizar el intercambio cultural con el interior.

Vale destacar que en este aspecto Paysandú se está volviendo un punto de referencia. De hecho, Halty en su exposición resaltó los acuerdos y avances alcanzados con nuestro departamento y anunció como un objetivo específico para el próximo año la aplicación de programas de vínculos culturales con Paysandú (concretamente adelantó un ciclo de recitales de músicos sanduceros en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional)

En esta presentación se destacó como un hito que por primera vez en la historia del Sodre se estrenará una ópera en un teatro del interior, como sucedió con “Dulce Rosa” en nuestro Teatro Florencio Sánchez en agosto de este año.

También hicieron uso de la palabra el director del Sodre, Doreen Ibarra, y la Ministra de Cultura, María Julia Muñoz, quien valoró que el Auditorio sea un escenario al que todos tienen acceso. Finalmente hubo una sorpresiva aparición del coro, pues sus integrantes surgieron de entre el público vestidos de particular cantando un fragmento de Carmina Burana.

La Directora de Cultura, Cinthya Moizo, anunció que uno de los objetivos para el próximo año será el de aumentar la visibilidad de los artistas sanduceros así como su visibilidad y circulación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados