promocion

Conciertos DescentralizandoCultura FLYER1

La Intendencia, el Centro MEC y el Plan Juntos coordinan la llegada de manifestaciones culturales a los barrios, involucrando a sus habitantesa través del diálogo que permita conocer sus inquietudes y necesidades. En este marco, el ciclo de conciertos navideños llegará a los barrios Curupí y Norte.

En la plaza y los barrios

El ciclo nace desde un concepto descentralizador, con sesenta artistas de la Dirección de Cultura que forman los coros Polifónico, Juvenil, de Niños y grupo Fusión. 

18 de diciembre a las 20:00 horas en barrio Curupí

19 de diciembre a las 21:00 horas barrio Norte

20 de diciembre a las 21:00 horas plaza Constitución

"Con los habitantes de estos barrios venimos trabajando hace varios meses con visitas al Teatro Florencio Sánchez", explicó la directora de Cultura Cinthya Moizo. Adelantó que para 2019 se preparan talleres de arte en los Faroles Comunitarios.

La institución llega al territorio 

Andrés Irazoqui, coordinador de los Centros MEC hizo hincapié en la presencia de los grupos en barrios Curupí y Norte. Estas presentaciones son precedidas por reuniones abiertas y de intercambio real con los vecinos ya que "ellos serán los anfitriones y recibirán a sus vecinos de barrios aledaños".

Hoy lunes 17 como ya ocurrió la semana pasada en barrio Curupí, habrá una convocatoria de vecinos en el Farol de barrio Norte.

Más que un show

Uno de los objetivos planteados por el Intendente Guillermo Caraballo es la llegada de los derechos culturales a los territorios. "Estamos convencidos que la cultura cambia realidades e incide en la autoestima de las personas. El acceso a la cultura no significa llevar un show, sino algo más profundo", reflexionó Moizo.

Con los asistentes del proyecto sociohabitacional Plan Juntos ya se vienen realizando reuniones de relevamiento en el plano cultural para llevar talleres acordes a los gustos e idiosincracia de los barrios. Luego de estas presentaciones, las instituciones planifican encuentros de evaluación con los vecinos para saber cómo impactó la llegada de los músicos.

"Es un trabajo en territorio; real, que nos permite salir del concepto del consumo elitista de la cultura", culminó expresando Cinthya Moizo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn