promocion

las herederas 001Este domingo 16 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura cierra el ciclo Cine de Proyección 2018 con la película "Las Herederas" de Marcelo Martinessi con posterior CINEFORO. Esta multipremiada coproducción paraguaya - uruguaya es catalogada por la crítica como la película del año.

Crecimiento “inesperado”

Este ciclo de cine nacional es llevado adelante desde comienzos de año por la Dirección de Cultura en gestión mixta con la productora local Hayequipo! Los Cineforos realizados contaron con la presencia de realizadores/as, productores/as y técnicos lo cual enriqueció el vínculo entre el espectador y la producción nacional.

La gestión del ciclo que comenzó en mayo es mixta (Intendencia y productora hayequipo!). El balance de la propuesta es altamente positivo y se cumplió uno de los objetivos que es la formación de audiencias. El desarrollo del ciclo, explicó la directora de Cultura Cinthya Moizo, “fue inesperado por su crecimiento ya que en la primera función vinieron 60 personas hasta la última en la tuvimos que colocar sillas porque los espacios del auditorio no alcanzaron”.

El ciclo permitió la llegada de películas uruguayas que aportan por su contenido, de sus hacedores dispuestos a contar su experiencia y la presencia de estudiantes del Bachillerato Audiovisual de UTU y del curso de Formación Audiovisual de Inefop dictado en Paysandú Innova.

La docente Carola Vázquez Gil dijo que los objetivos del ciclo Cine de Proyección se han cumplido “con el gran apoyo de la Intendencia a través de Dirección de Cultural” para traer a Paysandú producciones que apoyen el cine nacional, “que la gente pedía y necesitaba”.

Agregó que mientas Cinemateca reabre sus puertas en Montevideo, “nosotros acompañamos esta revaloración de una industria en permanente crecimiento”.

Las Herederas

Las Herederas de Mutante Cine, cuenta la historia de una mujer de buena posición social, quien heredó suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad se da cuenta que no alcanza. Esta nueva realidad altera su equilibrio y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

El estreno mundial de la película fue el viernes 16 de febrero de 2018, en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania),  donde ganó el premio Teddy del jurado de lectores de la revista Mannschaft, entregado por primera vez en la edición 2018, como el largometraje de cine LGBTQ más popular del festival. También ganó el Oso de Plata Premio Alfred Bauer. Ana Brun obtuvo el Oso de Plata como Mejor Actriz.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados