promocion

lucanos 18 001

Con una conferencia que se desarrollará este 6 de diciembre en la Dirección de Cultura, continúan las “Jornadas Lucanas”, que comenzaron este miércoles 5 con la inauguración de un mural en la zona de Avenida Brasil y Pinilla. En el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, la Asociación Lucana de Paysandú anunció detalles de estas actividades que concluirán con la conferencia a cargo del arquitecto italiano Michele Graziadei.

Un colectivo que trabaja muchísimo”

Graziadei disertará acerca de la Lucania y en particular de su capital, Matera (inserta en la provincia del mismo nombre), que en 2019 será Capital de la Cultura Europea.

En el encuentro, además del Intendente, participaron representantes de la Asociación Lucana de Paysandú, encabezados por su presidente, Juan Maulela; Martha Lasaponara, de Sportello Basilicata Uruguay; autoridades de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte; representantes de la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú, de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y del Viceconsulado de Italia en Paysandú.

“La Asociación Lucana de Paysandú es un colectivo que trabaja muchísimo y genera iniciativas de diferente naturaleza”, expresó el Intendente Caraballo, quien además agradeció al arquitecto Michele Graziadei por elegir Paysandú para brindar su conferencia.

En este ámbito también se informó que, tras la aprobación del Parlamento Nacional, la Escuela 57 de nuestra ciudad, ubicada en la zona de Vizconde de Mauá y Lucas Piriz, será denominada “República de Italia”.

Comienzo de las jornadas

Ayer, en horas de la tarde, en el marco de un acto del que participaron diversas autoridades departamentales e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 57, quedó inaugurado en la zona de Avenida Brasil y Pinilla el mural “Los Emigrantes”, obra del artista Jonathan Oroná Panucchi, que rinde homenaje a los inmigrantes italianos que llegaron a nuestro territorio.

Esta noche, a las 20:30 horas en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, el arquitecto italiano Michele Graziadei, presidente de la Fundación de Arquitectos de Matera, brindará una conferencia acerca de esta ciudad italiana que en 2019 será Capital de la Cultura Europea.

Graziadei está realizando una gira por toda Latinoamérica y, en nuestro país, ha elegido a Paysandú para brindar esta conferencia que no solamente abordará aspectos históricos y culturales de Matera, una de las ciudades más antiguas del mundo, sino también de sus habitantes, sus características e idiosincrasia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados