promocion

imagen 001

El Espacio Cultural Museo de la Tradición abre sus puertas, incorporado a las propuestas de la Intendencia para la temporada de verano. Se anuncia la inauguración este sábado 1º de diciembre a las 20 horas de la exposición de trabajos de los alumnos del taller de Cerámica dictado en Casa de Cultura y del Grupo de Investigación. Sanduceros y visitantes podrán apreciar unos 100 objetos, resultado del aprendizaje y la investigación.

Incentivar la creatividad

La muestra con unos 100 objetos cerámicos estará abierta de martes a domingo. Zoraya Torres, de Museos Departamentales invita a recorrerla “ya que será una oportunidad única y sabemos que se van a sorprender con lo que verán”.

Adriana Dupont, artesana y profesora de Cerámica recordó que el Taller de Cerámica de Casa de Cultura tiene una larga historia de más de 50 años con el referente Alvar Colombo que continúa estando presente. En 1961 fue director del mismo, hasta 2007. Actualmente hay dos docentes.

Graciela Soria trabaja con niños y niñas desde 5 años y adolescentes, en una experiencia que comenzó este año. Pero, además, se exploran “otros aspectos de la plástica como dibujo y pintura, para incentivar la creatividad en los niños - que ya son creativos de forma innata -, y les damos las herramientas para que ingresen en el camino del arte”, explicó Dupont.

Dupont trabaja con adultos en los cursos que tienen una duración de 4 años. Una vez finalizados, los alumnos tienen la posibilidad de continuar en el Grupo de Investigación, más libre, pero siguiendo ciertas pautas ya que “es conversado con los alumnos, de acuerdo al interés que tengan en la investigación de diferentes técnicas”.

Con respecto a la inauguración de la muestra, Adriana Dupont invitó a recorrerla a partir del sábado y recordó que exponen junto al Colectivo Río de los Pájaros.

Grupo de Investigación

 Alejandra Oleynik forma parte del Grupo de Investigación. En la búsqueda de diferentes técnicas, explicó que “nos hemos abocado al esmalte cerámico, cuyos resultados veremos en la muestra con una instalación hecha con los esmaltes trabajados a 1180 grados de temperatura. Es un logro producir con nuestra propias manos los esmaltes a partir de las materias primas”.

El objetivo del grupo es continuar la investigación, explorando posibilidades, con aportes de formación artística estudiando a reconocidos artistas, que los estimulan para mejorar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados