promocion

sanguinet acosta 001La Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano” de Dirección de Cultura tiene lista la presentación de la octava edición de “A pura guitarra”. Será el viernes 16 a las 20 horas en el Auditorio “Miguel Ángel Pías”. Participarán 20 alumnos de entre 10 y 18 años.

Se invita especialmente a presenciar la muestra que se viene preparando con la dirección de los profesores Osvaldo. Es una buena oportunidad para presenciar la guitarra como instrumento cotidiano y ver la evolución de los alumnos.

Alumnos y profesores “tenemos la oportunidad de mostrar el trabajo realizado”, explicó Hugo Acosta.

El público verá pequeños ensambles, diferentes combinaciones de dúos, tríos, cuartetos, “tratando de ampliar los géneros musicales, algunos sorprendentes, pocas veces ejecutados”, con un fuerte contenido artístico “que es muy valorable para las nuevas generaciones y es lo que intentamos seguir cultivando”, acotó Sanguinet.

Los profesores los preparan para tocar diferentes géneros en diferentes situaciones. Acosta aportó que este año se verán ensambles con violín, con cuatros venezolanos “que han sido generosamente aportados por Rodolfo Ballesteros”, destacó Acosta y bajos eléctricos en conjunción con las guitarras para hacer música popular. Ha sido especialmente invitado el profesor Darío Vega en violín.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados