promocion

imagen 003

Con la recuperación de infraestructuras culturales como el Teatro Florencio Sánchez, el Espacio Cultural Astor, Programa de Formación Continua para artistas y hacedores sanduceros; Formación de Audiencias cuyo gran proyecto es “Del pago al palco”, queda demostrada la línea clara e inclusiva en la política cultural del Gobierno Departamental. En este sentido, se anuncian tres propuestas con entrada libre y gratuita.

Desde que asumió la actual Administración “no quedan dudas que la Intendencia viene trabajando en forma profesional las políticas culturales, con el claro objetivo que en diálogo con las otras políticas impulsadas, se logra la sustentabilidad de un departamento”, señaló la directora de Cultura, Cinthya Moizo. Manifestó que ninguna acción es un hecho aislado: “existe una planificación, hay líneas estratégicas y los derechos culturales son el núcleo de esta política que se propone para el departamento de Paysandú”.

Una de las líneas estratégicas es la gestión mixta y en tal sentido los tres proyectos del fin de semana son resultado de dicha coordinación con el objetivo de promover Paysandú como referente cultural, con iniciativas para que “nos vean como un departamento que tiene termas, un relato histórico fuerte y que también hay actividades culturales contemporáneas llevadas a cabo por nuestros artistas y gestores culturales”, indicó.

La Dirección de Cultura anunció tres actividades a desarrollarse los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, “con entrada libre y gratuita para que los sanduceros, sanduceras y personas que visiten la ciudad, puedan disfrutarlas plenamente”.

Librerías en la noche

El viernes 9, a raíz de la gestión del Centro Cultural de España, Paysandú tendrá “Librerías en la noche”.

Habrá cinco puntos de referencia: Biblioteca “José Pedro Varela”, la Biblioteca “Enrique Chaplin” en el Centro Cultural Bella Vista, librerías Ta Te Ti, La Posta del Libro y la Casa Cultural Cíclopes.

Moizo agradeció a los emprendimientos privados que decidieron formar parte de la actividad y que lo hacen posible señalando que la expectativa es que el próximo año se sumen más empresas y “Librerías en la noche” crezca significativamente.

Las actividades se extenderán de 17:30 hasta medianoche, con una oferta muy amplia que incluye talleres, charlas con escritores, cine, lecturas de poesías y cuentos, música, venta de libros, plaza de comidas, entre otras alternativas.

La programación completa está publicada en la página www.paysandu.gub.uy

Rock’n y cerveza artesanal

El sábado 10, se cumplirá la 2da. Edición del Rockn & Beer, impulsado por las cervecerías artesanales del interior del país. Serán 11 marcas que acompañarán la plaza de comidas a instalarse en la zona del balneario en avenida de Los Iracundos, frente al barquito.

Las bandas locales que subirán al escenario serán Delirio, Ruta 504, Cosas que decir, Motor Eterno y el cierre del festival estará a cargo de La Tabaré que llega desde Montevideo. El domingo continuará la fiesta con la plaza de comidas y venta de cervezas artesanales y habrá talleres para micro cerveceros. Podrán participar aquellos que ya tienen su emprendimiento como los que están pensando iniciar dicha actividad.

Cine y foro en el Auditorio

El domingo 11 en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de Casa de la Cultura, a las 20 horas se proyectará la película uruguaya “Clever” que ha recibido premios internacionales.

Es parte del ciclo Cine de Proyección, “una iniciativa que surge de la empresa hayequipo! a la que se sumó, hace unos meses, la Intendencia para llevar adelante el proyecto”, dijo Moizo.

Culminada la función habrá un foro donde participarán personas vinculadas a la producción y la música de la película “para lo que invitamos a todos quienes concurran a ver el film y estar presentes para escuchar una charla de lo que significa la industria audiovisual”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados