promocion

imagen 001En el marco de los 180 años de Museos en el Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) destinó fondos para infraestructuras en los museos y proyectos de la región litoral. El ganador fue el del Monumento a Perpetuidad.

Sobre estos reconocimientos, la Secretaría de Comunicación dialogó con uno de los coordinadores de Museos Departamentales (Dirección de Cultura – Departamento de Promoción y Desarrollo), Alejandro Mesa.

El premio obtenido de los Fondos de Infraestructuras Culturales que destina el MEC permitirá ejecutar el proyecto presentado que consiste en instalar un centro de atención al usuario y un espacio para el trabajo didáctico que permitirá a los funcionarios interactuar con los grupos educativos que asisten al Monumento a Perpetuidad.

Este proyecto “tendrá propuestas asociadas vinculadas con la proyección de actividades educativas que se desarrollan en el lugar”, dijo Mesa.

Se trata de una importante inversión en infraestructura que consistirá en la instalación de dos salas contenedor, revestidas y que habilitarán una interacción con el público de una manera diferente y un lugar para los funcionarios y referentes educativos.

La nueva infraestructura, “jerarquizará el Monumento a Perpetuidad y tiene mucho que ver en la proyección a escala regional como parte de una gestión importante vinculada y asociada a la Red de Cementerios Patrimoniales”, indicó el coordinador.

El proyecto fue delineado y lo que resta es ejecutarlo para lo que se realizarán licitaciones que se entiendan necesarias.

“La Unidad de Diseño de la Intendencia se encargó de determinar la estructura proyectada, en este caso fue la arquitecta Daniela Dungey, logrando un diseño que no resultara agresivo con el entorno que es patrimonial y con obras que van desde el año 1850 a 1910”, manifestó Mesa.

La idea de la infraestructura es armonizar con el componente escultórico y estará ubicada en el espacio suroeste del Monumento a Perpetuidad, libre y despejado, lo que significa que no alterará la estética del entorno.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados