promocion

imagen 2017 001En la nueva instancia de “Museos en la Noche” este viernes 14 de diciembre se reiterará la propuesta denominada Sendero Nocturno, Edición 4.0 que comenzará en la biblioteca; luego el Museo Histórico para finalizar en Monumento a Perpetuidad. Las instancias son libres y gratuitas.

Sendero 4.0

El Coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, acompañado de las funcionarias Soraya Torres, Verónica Picart, Gimena Bentancourt y los músicos, Flavio Giordano de la banda Wanted Blues y Daniel Macedo de La RiKardo, informaron sobre las actividades a desarrollar.

En la Biblioteca José Pedro Varela a partir de las 20:00 horas, se realizará la instancia denominada “Sueñan los libros con prácticas lectoras”.

Alejandro Mesa explicó que “se trata de una charla temática orientada al estudio de qué leían las personalidades vinculadas a Paysandú entre los años 1860 y 1890”. Carol Guilleminot, Leticia Pereyra y Martín Martínez de la Facultad de Información y Comunicación, área de Bibliotecología y de Archivología tendrán a su cargo la charla mencionada.

A las 21:30 horas, en la explanada del Museo Histórico se podrá disfrutar de la poesía en el tango, “en una actividad con características de homenaje”. La instancia es liderada por Oscar Pinna, con la presencia de Tito Mendaro, bailarines, teatralización y poesía.

Cerrando la jornada, a las 23:00 horas, en el Monumento a Perpetuidad, en la propuesta denominada “Nostalgia infinita” participarán las bandas rockeras Wanted Blues y La Rikardo. “Se trata de una instancia dirigida a un público joven pero sabemos que la familia que recorra el Sendero Nocturno disfrutará la propuesta de rock en el Monumento a Perpetuidad”, indicó Mesa.

Al tratarse de actividades que no se cumplirán en simultáneo, permitirán que la gente pueda circular disfrutando cada una de las propuestas.

Daniel Macedo anunció que La Rikardo hará una recorrida por los temas interpretados durante los 15 años de carrera y convocó a gente a asistir “porque la música es para todo público”.

Flavio Giordano de la Wanted Blues, dijo que además de los temas conocidos que vienen tocando, “hemos preparado para Museos en la Noche otros nuevos que presentaremos en un lugar tan místico”.

Un gran año para los museos departamentales

Las funcionarias de Museos Departamentales señalaron que se culmina un año con “muy buenas noticias”, porque se presentaron proyectos que fueron aprobados, se conquistaron premios y reconocimientos.

Definieron a “Museos en la Noche” del MEC como una posibilidad más de recibir a la población y compartir, celebrando un año de logros “que nos enorgullecen a todos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados