imagen 003

La Intendencia a través de la Dirección de Cultura y Coordinación de Museos Departamentales se presentó con el proyecto en fase de planificación “Mujeres en Defensa”. Quedó pre seleccionado junto al Museo Histórico Nacional (del cual es filial) y al Centro de Investigación, Documentación y Difusión de Artes Escénicas.

Ibermuseos integra más de 14 países de Iberoamérica y unos 2.500 museos y cada año abre convocatorias para presentación de proyectos educativos y sociales relacionados a la pedagogía. 

Esperando a diciembre

Enrique Moreno, uno de los coordinadores de Museos Departamentales junto a Alejandro Mesa, explicó que “Mujeres en Defensa” está relacionado a aquellas que participaron en la tercer Defensa de Paysandú. Sin embargo, hace hincapié “en los derechos que han adquirido en el mundo contemporáneo: reivindicaciones sociales, culturales, políticas y económicas en la actualidad”.

Está pensada como una muestra itinerante que llegue a centros educativos del departamento. En el proyecto colaboran la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social-Inmujeres

“Esta convocatoria fue a nivel nacional, presentándose 7 museos. El único del interior del país fue el Museo Histórico que competirá para el Premio Ibermuseos de Educación 2018 cuya convocatoria final será en diciembre.

Lineamientos del Gobierno Departamental

“Para nosotros es un orgullo competir internacionalmente y que a nivel nacional nuestro proyecto haya sido seleccionado por un Comité Nacional e Internacional, lo que demuestra que se reconoce la planificación en el trabajo, siguiendo los lineamientos del Gobierno Departamental para seguir potenciando la actividad museística”.

Ibermuseos promociona y premia las buenas prácticas educativas y en ese sentido, “tenemos posibilidades de estar incluidos en los bancos de buena prácticas educativas a nivel internacional”.

Enrique Moreno explicó por último que ganar la convocatoria permitirá obtener una suma de dinero importante para crear la muestra itinerante.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn