animacion lectura 001Respondiendo una demanda que nació desde el proyecto Bibliobus, se dictó el curso de formación en Animación a la Lectura “Contarte”, que finalizó este sábado 11 con la entrega de certificados de asistencia. Asistió el Intendente Guillermo Caraballo valorando esta herramienta de participación y formación de personas críticas, libres y autónomas.

animacion lectura 002El curso fue coordinado por la Dirección de Cultura a través de la Biblioteca José Pedro Varela, Centro MEC y Plan Nacional de Lectura.

El curso fue intensivo, desarrollándose los días sábados 4 y 11 en Casa de Cultura con 100 por ciento de asistencia.

El concepto principal fue la construcción colaborativa a la animación a la lectura, con un fuerte marco teórico, el rol de los animadores, recursos utilizados y diseño de animaciones a partir de textos aportados por los participantes.

A través de los módulos intensivos, surgieron distintas ideas que cada integrante trasladará a los contextos donde trabajan. A raíz de la evaluación positiva no se descartan más cursos para aportar mayores herramientas.

El Intendente Guillermo Caraballo participó en la entrega de diplomas a quienes culminaron el curso que forma parte de las políticas culturales de la actual Administración en la construcción de ciudadanía y apropiación de la lectura como clave de participación y cambio, formación de personas críticas, libres y autónomas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn