mago colombiano 001

Jorge Bernal, conocido como “Mago Hamelin” y recién llegado a Paysandú desde Colombia, se incorporó a las actividades del Bibliobus en instituciones como las escuelas 25 y 87, Asdopay, Apaspay, el Jardín 103 y el Club Zorrilla de INAU. Con números de magia y gran capacidad para atraer la atención de los niños, el artista recorre América “cambiando alegrías por alegrías”.

Avanza el proyecto

De acuerdo a lo previsto, el Bibliobus, proyecto gestionado por la Intendencia y los Centros MEC, continúa recorriendo instituciones bajo la premisa de incentivar la lectura y estimular la imaginación, en particular de los más pequeños.

Desde hace algunos años, El “Mago Hamelin” lleva adelante el proyecto denominado “De magia por América” y recorre el continente en automóvil “llevando alegría” y “cambiando alegrías por alegrías”.

Bernal, que llegó a Paysandú hace algunos días, explicó que su arte está particularmente dirigido a los niños y a colectivos vulnerables, como los adultos mayores y comunidades de bajos recursos.

“Los niños de Uruguay son geniales”, aseguró y adelantó que permanecerá varios días en Paysandú brindando espectáculos y talleres.

El coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui, comentó que la propuesta de este artista colombiano resultó interesante y por ese motivo se lo convocó para acompañar algunas actividades del Bibliobus.

“Nos pareció espectacular insertarlo dentro de este proyecto”, indicó.

Explicó que las intervenciones de magia conjugan a la perfección con la propuesta de lectura del Bibliobus, “trabajando siempre sobre la imaginación”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn