apapspay1Una nueva instancia cumplió el Bibliobus en la sede de la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas de Paysandú (APAPSPAY). El Bibliobus, una iniciativa de la Intendencia, Centros MEC y Plan Nacional de Lectura, realizó una actividad de lectura para niños interpretada mediante lenguaje de señas.

La encargada de la Biblioteca “José Pedro Varela”, María del Carmen Pintos, indicó que “para todos nosotros es una experiencia diferente” de la cual “nos sentimos orgullosos”.

En los mismos términos, el coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui, señaló la satisfacción de participar de “esta actividad inclusiva”.

Se invita a que más personas sordas se acerquen y se integren al grupo para continuar fomentando los derechos culturales que es uno de los principales fines del Bibliobus.

Alexandra Morales que preside APAPSPAY dijo que fue un desafío que “la lectura para oyentes pudiera ser aprovechada por los niños sordos a través de Dahiana, la intérprete idónea en lenguaje de señas”. Agregó que los niños “están muy contentos y han disfrutado de una jornada diferente”.

apapspay2

La lectura del cuento estuvo a cargo de la referente del Plan Nacional de Lectura, Mabel De Agostini para quien fue “una primera gran experiencia” que es necesario reiterar.

Luego los chicos ingresaron al Bibliobus y seleccionaron libros para leerlos en mesas especialmente ubicadas en la vereda de la sede.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn