monona 001

Este lunes 10 de diciembre en Plaza Francisco Acuña de Figueroa fue presentado el Bibliobus que será declarado de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura. Cumplirá una función integradora e itinerante, de acercamiento a la lectura y si bien recorrerá diferentes lugares, en temporada de verano estará principalmente en la zona del balneario.

La IDP promueve lectura

Al habilitar el vehículo eléctrico, amigable con el medio ambiente, el Intendente destacó su misión básica que es “buscar lectores por diferentes barrios, en las escuelas y también en el interior departamental”. La Intendencia promueve esta iniciativa para acercar más gente a la lectura y que los libros circulen en la comunidad.

El vehículo fue donado por un sanducero, Aldebar Romeu, y el Bibliobus lleva el nombre de su madre, “Monona”, en honor a la memoria de quien fue una reconocida soldadora de nuestro medio.

El móvil fue ambientado para el traslado de libros de variados géneros y para lectores de todas las edades. Podrán leerlos en el lugar donde se estacione el micro o retirarlos y llevarlos prestados a su casa.

“Esto es una extensión de la Biblioteca Municipal porque estamos embarcados en una propuesta mayor que es el traslado y recambio de la misma al local de Paysandú Innova”, dijo Caraballo. Recordó que es un local del Banco de Previsión Social que se reacondiciona con recursos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El Bibliobus es una propuesta integradora, itinerante, generadora de espacios culturales, lúdicos y que si bien recorrerá diferentes lugares, en temporada de verano estará principalmente en la zona de playas generando actividades.

El hallazgo de la lectura

“Esta idea que impulsa la Intendencia tiene varios socios como el Plan Nacional de Lectura, el centro MEC, la Facultad de Información y Comunicación”, empresas privadas y editoriales que han realizado importantes donaciones de libros.

“Uno puede tener el hallazgo afortunado de encontrar en un momento de su vida un libro que le puede cambiar su vida y su alma. El Bibliobus ayudará a multiplicar esas posibilidades y ojalá que también ese encuentro les cambie la vida y el alma”.

Agradeció la donación recibida por Romeu que fue “el puntapié inicial. Nosotros lo tomamos y finalmente le dimos este destino que esperamos que la gente lo disfrute mucho y lo cuide porque es de todos”, señaló el Intendente.

Destacó el gran trabajo del diseño elaborado por el artista plástico sanducero, Oscar Scotellaro.

De la actividad participaron integrantes del equipo de gobierno, la diputada Cecilia Bottino, ediles, docentes, escolares y público en general.

La profesora Mabel De Agostini, del Plan Nacional de Lectura, cerró la actividad compartiendo la lectura de un cuento infantil con los presentes.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn