promocion

imagen 002

El viernes 3 de agosto se realizará un concierto de gala en el Teatro Florencio Sánchez para celebrar el segundo aniversario de la implementación en Paysandú del Programa “Un niño, un instrumento”.

La iniciativa llegó al departamento a través de un convenio que la Intendencia firmó con la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y fue lanzada el 8 de junio de 2016, en coincidencia con el 153 aniversario de la Declaratoria de Paysandú como ciudad. En esa ocasión el Intendente informó de la instrumentación de esta iniciativa a la que definió como “un proyecto cargado de sueños; que tiene un énfasis en la acción social y, lo que es igualmente importante, una acción cultural, porque genera un vínculo con una institución muy importante a nivel nacional como el Sodre”.

A dos años de su arribo, “Un niño, un instrumento” cuenta con la participación de 110 niños de las más variadas zonas de la ciudad a través de cursos que se brindan en Faroles Comunitarios. Los chicos acceden a conocimientos para ejecutar instrumentos de cuerdas y viento y el programa les asegura la oportunidad de tener un instrumentos además de otras importantes experiencias caso de varios conciertos en la ciudad y, al momento, uno en Montevideo, en la Sala Nelly Goitño.

El segundo aniversario será celebrado con un concierto de gala, que tendrá lugar el viernes 3 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Teatro Florencio Sánchez.

En la actividad, que se cumplirá con entrada libre y gratuita, participarán Orquesta Infantil (integrada por los niños que concurren a los faroles Suroeste y Chaplin), la Orquesta Juvenil de Paysandú, el coro de niños de Dirección de Cultura que dirige la Analía Gerfauo y además, como invitada especial, la escuela de samba "Velo Samba".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
A sala llena en el Teatro Florencio Sánchez, el Programa “Un niño, un instrumento” desarrolló el concierto por su segundo aniversario
Intendencia recibió a estudiantes franceses que investigan experiencia del Programa “Un niño, un instrumento”
Este jueves 26 de julio en el Foyer del Teatro, alumnos de la Escuela Departamental de Música brindarán un micro concierto
Acompañados por músicos sanduceros, Coros Juvenil y “Ciudad de Paysandú” se presentaron en Maldonado