promocion

concierto 20180629 001

El viernes 29 de junio, a partir de las 20 horas, en el Teatro Florencio Sánchez, con entrada gratuita, se desarrollará el primer concierto de temporada de la Orquesta Juvenil de Paysandú y los 130 niños y jóvenes que integran el Programa “Un niño, un instrumento”. Referentes de los Faroles Chaplin y Suroeste, donde se desarrolla ese Programa, junto a quienes protagonizarán el evento, hablaron de la expectativa por el concierto que esperan sea a sala llena.

La experiencia de aprendizaje en los Faroles

Las referentes de los Faroles Suroeste y Chaplin, Juana Elhordoy y Serrana Colmán, respectivamente, destacaron la oportunidad que genera el Programa “Un niño, un instrumento” que permite a iniciar el aprendizaje de interpretación en instrumentos de cuerdas y vientos a temprana edad.

Elhordoy dijo que en el Farol Suroeste, donde se dicta la cátedra de instrumentos de viento, concurren 30 niños “iniciando su aprendizaje con flauta dulce para que luego cada alumno continúa con diferentes instrumentos de viento”.

Opinó que el Programa “Un niño, un instrumento” significa “una oportunidad para niños que tal vez no tenían la chance de tener un instrumento verdadero y alcanzar esas posibilidades de aprender y llegar a interpretarlos”.

Serrana Colmán, del Farol Chaplin, manifestó que en el mismo se enseña la interpretación de instrumentos de cuerda, violines, violas y cellos. Allí concurren 75 niños y adolescentes que logran, a través del dictado de la cátedra, un importante intercambio cultural y social “que les abre muchas puertas”. Expresó que los resultados son muy favorables para los chicos pero también para los docentes y las Direcciones de Desarrollo Humano y Social y Cultura trabajando en conjunto.

Por tanto, el concierto de este viernes será una oportunidad para que los chicos compartan con la comunidad el resultado de su formación.

La invitación para el concierto

Abigail (violín) y Yamandú (flauta traversa) son dos de los niños que forman parte del programa “Un niño, un instrumento” y comentaron sentirse cómodos en los grupos de estudio donde participan en los Faroles y esperan con expectativa el concierto en el Florencio Sánchez.

Mariano y Goldie, integrantes de la Orquesta Juvenil, señalaron que “la preparación del concierto ha llevado varios meses de trabajo y esperamos que la sala esté colmada para compartir un repertorio muy variado”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
A sala llena en el Teatro Florencio Sánchez, el Programa “Un niño, un instrumento” desarrolló el concierto por su segundo aniversario
Intendencia recibió a estudiantes franceses que investigan experiencia del Programa “Un niño, un instrumento”
Con un concierto en el Teatro, el viernes 3 de agosto Paysandú celebra los dos años del Programa “Un niño, un instrumento”
Este jueves 26 de julio en el Foyer del Teatro, alumnos de la Escuela Departamental de Música brindarán un micro concierto