escuela25 001Dirección, alumnos y personal docente de la Escuela 25 de Tiempo Completo recibieron este martes de mañana al director del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles Pablo Dos Santos y tres jóvenes músicos, Carolina Basino, Constanza Santini y Thomás Gómez, acompañados por el director de la Escuela Departamental de Música, Darío Vega.

Un niño un instrumento es un programa que llegó a Paysandú durante la actual Administración de gobierno, con un componente socioeducativo que busca acercar a los niños y niñas al aprendizaje musical desde una visión que incluye lo social y el trabajo en colectivo. En esta jornada, visitaron la escuela 25 de mañana y en la tarde la 95. Colaboran en estas visitas institucionales la coordinadora de Faroles María Noel Saracho.

“Más allá de la promoción, se trata de cambiar la visión. El interés no está dado solamente en las inscripciones”, dijo Dos Santos, recordando asimismo que pueden anotarse “más adelante”. Un niño, un instrumento es una muestra de que son posibles “los cambios de paradigma” en relación a las posibilidades que existen en el departamento porque “cuando crecen, los chicos suelen preguntarse si tienen que ir a estudiar a Montevideo y eso está cambiando”.

La inscripciones siguen abiertas en el Farol Suroeste como en el Chaplin y también pueden informarse en la Escuela de Música.

Un niño un instrumento se trata de un programa del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay que trabaja estrechamente con la Intendencia de Paysandú en la formación de orquestas como la juvenil “que tiene un gran auge, con muchos conciertos” y la Orquesta Infantil.

Dos Santos agregó que se apunta a involucrar a la sociedad con Un niño, un instrumento pero fundamentalmente a las familias para el acompañamiento de sus hijos e hijas “porque es importante para nosotros y para ellos que se sientan apoyados”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn