promocion

2018 sodre 001

Ciento diez niños y niñas integrantes de “Un niño, un instrumento” participaron del 5to. festival Música que Transforma este martes 6 en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE, formando parte del la Orquesta Juvenil y la Orquesta Infantil de Paysandú dirigidas por Pablo do Santos.

Fueron acompañados por los músicos locales que participaron en la segunda edición de “Desde Adentro”, Matías Maldonado, Juan Manuel Mendiverry, Diego Sosa y Catherine Vergnes, con el cierre de Belo Samba.

A la sala asistió un importante número de sanduceros que residen en Montevideo así como estudiantes, lo que “generó un momento de reencuentro”, dijo Rosina Giamberini, coordinadora de Cultura.

La presentación tuvo como consigna “Tocamos el presente y componemos el futuro”, en el marco de un programa que genera valores a partir del acercamiento y el aprendizaje musical incorporando a las familias y los barrios en los que viven.

De cinco coches, dos trasladaron a padres y familiares “que nos acompañaron en el proceso organizativo, a quienes agradecemos públicamente su apoyo y compromiso”, dijo Giamberini. “Un niño, un instrumento” forma parte de la política cultural de la actual Administración. No se remite únicamente a la enseñanza musical sino a acercar en el proceso, a las familias y la comunidad.

“Como Intendencia agradecemos agradecemos ese respaldo que hace que todo sea más facil”, dijo la Directora de Cultura, Cinthya Moizo.

Destacó el significado de “Un niño, un instrumento” permitiendo que los chicos “puedan disfrutar de la creación artística, que les genera autoestima, disciplina y la creación en grupo”. Fue, agregó, “una felicidad compartir esta presentación con la comunidad, familias padres y músicos”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados