promocion

imagen 003Con muy buena convocatoria de público se desarrolló este viernes 3 de agosto el concierto de celebración por los dos años de ejecución en Paysandú del Programa “Un niño, un instrumento”.

Participaron la Orquesta Infantil (integrada por los niños que concurren a los faroles Suroeste y Chaplin), la Orquesta Juvenil de Paysandú, el coro de niños de Dirección de Cultura que dirige la Analía Gerfauo, la escuela de samba "Velo Samba" y, como invitadas especiales, Pauline Rougier y Mathilde Armengaud, estudiantes del Conservatorio de Estrasburgo (Francia), que en el marco de un programa de intercambio llegaron a Uruguay para, entre otras tareas, investigar sobre la experiencia del Sistema de Orquestas en cuyo marco se cumple “Un niño, un instrumento”.

La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, destacó la convocatoria que alcanzó la propuesta y celebró que los sanduceros conozcan cada vez más sobre el programa y se acerquen a disfrutar de sus presentaciones.

Valoró que la Orquesta Juvenil trascienda en su repertorio los contenidos exclusivamente clásicos e incorpore manifestaciones de rango más popular “atendiendo a lo que sucede en el barrio y en la ciudad”. En este sentido señaló la ejecución del tema “Brasil” interpretado “con arreglos propios de una orquesta clásica pero a la que se incorporó la escuela de samba Velosamba”, innovación que también resultó muy disfrutable.

Gamberini también habló de la participación de las estudiantes francesas que se sumaron al concierto para cantar junto al Coro de Niños el tema “A don José”.

La coordinadora enfatizó que el concierto de este viernes reafirmó, una vez más, el impacto que alcanza el programa generando oportunidades concretas para que los niños se acerquen a la música y esta herramienta sea una vía para la integración social.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn