premios 2019 001

La Comisión de Carnaval entregó este lunes los premios correspondientes al Concurso Oficial de Agrupaciones 2019 y al desfile de entierro. En cumplimiento de lo acordado con las agrupaciones, este año los premios se entregaron a pocas horas de concluida la fiesta, lo que representa un nuevo acierto de gestión y un incentivo para las agrupaciones que realizan importantes inversiones para mejorar la calidad de los espectáculos.

Se cumplió en tiempo y forma

Tras el desfile de entierro del Carnaval 2019, a poco de haber concluido los festejos, la Intendencia ya entregó los premios correspondientes a dicho desfile y al Concurso Oficial de Agrupaciones, que este año se desarrolló en el Estadio Abierto Municipal con muy buen marco de público.

Se entregó un monto total aproximado de 700.000 pesos, correspondientes al desempeño en el desfile de entierro y a los cuatro primeros premios del Concurso en las categorías Murgas y Humoristas, así como al primer premio en Parodistas.

Proceso de mejora

En el marco de un proceso de reestructura de la fiesta que comenzó en el presente periodo, la Intendencia, a través de la Comisión de Carnaval, viene trabajando para llevar espectáculos de buena calidad a todos los públicos, para lo cual se instrumentó un tablado móvil que recorre todos los barrios de la capital departamental y las localidades del interior.

Además, se avanzó en la jerarquización de las agrupaciones, se aumentó la inversión y se generaron más espacios de formación, al tiempo que se reestructuró el Concurso Oficial para propiciar más actuaciones en los barrios, donde este año las agrupaciones actuaron puntualmente, con maquillaje y vestuario completo, lo que jerarquizó los espectáculos.

Este 11 de marzo, en la Dirección de Cultura, los integrantes de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini y Ariel Escobar, entregaron los premios correspondientes al Concurso Oficial y al desfile de entierro, realizado el pasado domingo.

En tiempo y forma”

Giamberini considero que la entrega de premios, a pocas horas de finalizada la fiesta, constituye un hecho de carácter histórico, ya que generalmente se generaban demoras vinculadas a temas administrativos.

“La verdad es que, a lo largo del tiempo, hemos aprendido a ir cambiando un poco esas cosas, porque sabemos que las agrupaciones tienen muchos gastos y hay que ser bastante precavidos en ese sentido. Hay que dar el dinero en tiempo y forma”, indicó.

Aseguró que el balance general de los aspectos organizativos de los festejos “es muy positivo”, dado que se viene registrando una mejora sistemática en diversos aspectos, como el Concurso Oficial, los espectáculos en los barrios y la dinámica de los desfiles, donde los lubolos han cobrado un rol primordial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn