balsamo martin 001En el ciclo “Una noche de Carnaval”, la Intendencia informa que reeditará la agenda donde los protagonistas serán los adultos mayores del interior y Nuevo Paysandú en este caso. Quienes integren los Centros de Personas Adultas Mayores pueden concurrir a Río Negro y Zorrilla, para ser incluidos en una nómina para que la Comisión de Carnaval los habilita a ingresar gratuitamente a las actividades.

Disfrutar el carnaval

“Una noche de Carnaval” es una nueva actividad coordinada desde el Departamento de Servicios, Dirección de Desarrollo de Humano y Social y Secretaría de Familia con los Centros del Adulto Mayor, como fue “Un día de playa”, visitas al Florencio Sánchez, al predio ferial. En esta oportunidad, grupos del interior departamental y de Nuevo Paysandú disfrutarán del carnaval. Serán trasladados en el Ómnibus de Interés Social y en la unidad de la Intendencia.

Los grupos podrán ser partícipes de la segunda ronda del Concurso Oficial de Agrupaciones en el Estadio Abierto, el Desfile de Llamadas en Bulevar Artigas, la Ronda de Ganadores y el Desfile de entierro de Carnaval en 18 de Julio.

“La actividad comienza este jueves, con la participación de mayores de La Tentación y Porvenir, continuando mañana viernes con vecinos de Cerro Chato, Gallinal y Piedras Coloradas, comenzó explicando Martín Bálsamo, sub director de Desarrollo Humano y Social.

Continuará el sábado 23 con pobladores de Orgoroso que asistirán a la segunda ronda del concurso.

El domingo 24 de Nuevo Paysandú estarán en el Desfile de Llamadas mientras que desde Cerro Chato y Gallinal, el 2 de marzo llegarán para la Ronda de Ganadores y el 3 de marzo vendrán de Porvenir para el Desfile Entierro del Carnaval.

Grandes experiencias

Estas experiencias se concretan en el marco de una política de descentralización cultural y son evaluadas como muy positivas teniendo en cuenta que así como algunos adultos mayores nunca había visto el río Uruguay, habrá otros que vivirán el Carnaval por primera vez.

Todos aquellos que integren los Centros de Personas Adultas Mayores que coordina y gestiona la Intendencia, pueden concurrir a las oficinas de Secretaría de la Familia, Río Negro casi Zorrilla, para ser incluidos en una nómina que se ingresa al sistema para que la Comisión de Carnaval los habilita a ingresar gratuitamente a las actividades. El horario de atención en Secretaría de la Familia es de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn